Paquito, elegido mejor juvenil de la temporada. “Quiero triunfar en el Sant Jordi”, asegura
15 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
Francisco Natera. Paquito, portero del Rapid que se ha comprometido con el Sant Jordi de Liga Nacional juvenil para la próxima temporada, ha sido elegido como mejor jugador de la categoría del curso liguero recién finalizado. El arquero ha recibido la noticia con ilusión y mucha felicidad y recibirá su merecido trofeo en la Fiesta del Fútbol Pitiuso del próximo viernes. El guardameta está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos y este galardón premia su pasión por este deporte, así como su constancia y calidad bajo palos. “La verdad es que no me esperaba esta distinción, pero es bienvenida. Ser el mejor juvenil de la Liga es todo un orgullo”, apunta el guardameta, que ha tenido que posar esta mañana para el fotógrafo de Diario de Ibiza en Can Cantó. “Me he tenido que vestir de portero y usarán las fotos para el premio que me darán en la gala”, asevera Paquito.
El meta afronta la campaña 2013-2014 como un nuevo reto. Tras defender el arco del Rapid desde prebenjamines, le ha llegado la hora de dar un salto de calidad en su carrera y defenderá la portería de Can Guerxo en el segundo proyecto del técnico Juanjo Cruz. El joven está feliz ante la nueva etapa que se le presenta y asegura que era el momento ideal para embarcarse en la nave jordier, aunque le hubiera gustado debutar en Liga Nacional con su equipo. “Ganamos la competición, pero por motivos federativos no pudimos subir y ha sido una pena. Está claro que hubiera deseado debutar en la categoría con el Rapid, pero no ha podido ser”, subraya el joven, que cumple 17 años en agosto.
El portero, de todos modos, ya piensa en verdinegro y aguarda el día de su debut con entusiasmo. Sostiene no conocer nada acerca del campeonato autonómico, pero confía en sus posibilidades y apunta que con trabajo y ganas la adaptación será rápida. “No creo que tenga muchos problemas para aclimatarme a esta Liga y espero ganarme un puesto en el equipo”, afirma el arquero, que conoce a muchos de los que serán sus compañeros. “Me llevo muy bien con ellos”, sentencia el chaval, que desprende ambición y optimismo por los cuatro costados. “Creo que habrá equipo para estar entre los ocho primeros y espero ayudar para que así sea. Quiero triunfar en el Sant Jordi y ojalá todo salga bien”, resalta el arquero, que sólo recibió 11 goles la anterior campaña. “Ahora trataré de pararlos en mi nuevo equipo, aunque seguro que tendré mucho más trabajo porque me han dicho que en esta competición chutan más los delanteros y se cuelgan más balones al área”, explica la promesa ibicenca, que considera a Iker Casillas como el mejor portero del mundo. “Pero quién es mi ídolo realmente es Pinto, del Barça. Es un crack y está muy loco”, concluye el mejor jugador juvenil de la temporada.
Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com