Mario Mola se cuelga el bronce en Europeo

16 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Mario Mola

Un espectacular Mario Mola se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón en categoría élite masculina celebrado este sábado en Analya. El mallorquín era el abanderado español tras la renuncia a participar de Javier Gómez Noya y cumplió con las expectativas, subiendo al podio ante la susencia de otros triatletas.

El segmento de 1.5 km de natación estuvo liderado por Richard Varga, seguido a escasos segundos por el francés Vincent Luis y el alemán Maximilian Schwetz. Tras ellos, salían del agua Alessandro Fabian, Pierre le Corre e Ivan Vasiliev, todos ellos a escasos segundos de los primeros. Por su parte, los españoles completaban el sector en un segundo grupo con aproximadamente 30 segundos de diferencia con respecto a los líderes.

Recién iniciadas las seis vueltas ciclistas – 40 km – un grupo de 10 triatletas (que se vería reducido a ocho entrada la cuarta vuelta) se zafaba del resto, marcando un ritmo muy alto. Por detrás, el pelotón perseguidor bregada por acercarse al grupo de cabeza. Los españoles Mario Mola, Uxio Abuín, Vicente Hernández, Jesús Gomar y Ricardo Hernández se situaban en este segundo grupo, trabajando duramente por intentar recortar distancias; pero los líderes mantenían un ritmo muy fuerte y progresivamente iban aumentando su ventaja en cada vuelta.

A la salida de la T2, Vasiliev lograba escaparse durante la primera vuelta del segmento de carrera a pie, dejando a Fabian, Luis y Schwetz luchando por el resto de medallas en los puestos delanteros. Por su parte, el pelotón perseguidor llegaba a la T2, con una desventaja de un minuto y 44 segundos, fue entonces Mola demostró su gran carrera y a lo largo de los 10 km del sector protagonizó una increíble remontada.

Al igual que en las Series Mundiales de Madrid, el balear fue adelantando posiciones con una prodigiosa zancada y al cabo de dos vueltas ya ocupaba la séptima plaza, siendo quinto a falta de una. Mola continuó superando rivales hasta situarse en una espléndida tercera posición en la última de las cuatro vueltas del segmento, para finalmente colgarse la medalla de bronce. Por delante, el ruso Vasiliev se llevaba el oro, mientras que el italiano Fabian conseguía la medalla de plata. Un gran Mola obtenía el mejor parcial del sector, realizando los 10 km de carrera a pie en apenas 29:05 y quedándose a tan solo 13 segundos de conseguir la victoria.

Por detrás, el resto de españoles continuaron luchando hasta el final, consiguiendo una meritoria actuación. Uxío Abuín entraba en 14º lugar, Vicente Hernández lograba la 17ª plaza y Ricardo Hernández llegaba 20º; todos ellos ocupando puestos en el Top-20. Mientras que Jesús Gomar, mermado por una lesión, completaba la prueba en 30º posición.

Al finalizar la prueba, Mola declara: “Hemos trabajado muy duro en el tramo ciclista, pero ellos (el pelotón de cabeza con Vasiliev y Fabian) también, y no hemos podido alcanzarlos”. Sobre su espectacular carrera a pie, Mola afirmó que “simplemente tenía que dar el 100% en la carrera y es justo lo que hice. He intentado hacerlo lo mejor posible y hoy eso fue ser tercero”.

Información: Federación Española de Triatlón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com