Carta de hasta luego a las chicas del 95 (y por alusiones a las del 94)

21 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Como dijo Elena, en representación de todas vosotras, “Sois un gran grupo”.

  • Lo sois porqué habéis completado el ciclo, de premini a júnior, gracias al valor de la amistad y al compromiso con las compañeras / amigas y el amor por vuestro deporte favorito. Que os gusta el baloncesto es evidente, de las 12 que comenzasteis, en septiembre de 2005, 6 seguís jugando, sea en La Salle, sea en el gran rival, sea en Barcelona.
  • Lo sois porqué habéis seguido jugando, sin dejar que el desanimo se colará en el vestuario, cuando cada año, necesitabais de la llegada de nuevas jugadoras para poder completar un equipo, sobretodo en las temporadas en las que no jugabais juntas ambas generaciones. Sólo vosotras sabéis las veces que habéis contado si había o no equipo.
  • Lo sois porqué las nuevas, al mes, a los dos meses, parecían de toda la vida, integrándose en el vestuario, en la pista de juego y sobretodo, según me cuentan, por las pistas de los locales de moda.
  • Lo sois porqué habéis aprendido a entrenar (trabajar) cada año con un entrenador (jefe) diferente. La positiva adaptación a los cambios es una cualidad que hoy y mañana os será de gran utilidad.

Si el pasado viernes, me hubiera tocado “despediros”, en nombre del club, os habría dicho que:

  • Gracias a vosotras, en septiembre de 2005, el baloncesto femenino comenzó a tomar forma en el club; vosotras sabéis lo que ha costado.
  • Gracias a vosotras, las siguientes generaciones, lo han tenido mucho más fácil, se encontraron un club en el que el baloncesto femenino era una realidad, un club en el que cada vez más entrenadores estaban dispuestos a entrenar chicas y sobretodo un espacio propio para el baloncesto femenino; desgraciadamente, durante algunos años, fuisteis una especie exótica dentro del club.

Y en mi nombre, os habría dicho que ha sido un orgullo veros crecer y progresar como personas, – os aseguro que estos días seleccionado fotos han tenido su punto de nostalgia -, y os habría agradecido que siempre supisteis separar mi papel de vuestra relación con la chica del 94. Por eso, también sois grandes.

Tenedlo claro, las chicas del 94 y 95 sois una pieza clave en la historia y en la evolución del CB La Salle.

Deseándoos lo mejor, un fuerte abrazo.

Iñigo.

PD: Y evidentemente, detrás de todo gran grupo de personitas, hay otro gran grupo, mi agradecimiento a todos los sufridos seguidores, con un recuerdo muy especial para los que ya no están con nosotros, de las chicas del 94 y del 95.

Escrito por Iñigo Pacheco

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: club baloncesto la salle

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com