Crónica Mundial Sub 20: España 4-1EEUU

23 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol

Deulofeu y Jese dan la primera victoria a La Rojita.

 

La selección española goleó a EEUU por 4-1 en un partido perfecto de los pupilos de Julen Lopetegui.

 

La selección española Sub 20 debutó con victoria en el mundial de Estambul, tras imponerse por 4-1 a Estados Unidos en el estadio Ali Sami Yen Arena de Estambul.

 

En los primeros quince minutos del encuentro, Estados Unidos no renunció a atacar en ningún momento e intentó por todos los medios realizar un buen fútbol. En cambio, La Rojita se vio sorprendida por esta salida en tromba de EEUU. Sin embargo, cuando EEUU jugaba mejor, en la primera llegada de la Rojita, el delantero Jesé empalmó al fondo de las mallas, un buen centro de Gerard Deulofeu, tras realizar una buena jugada por la banda derecha, para desnivelar la contienda 1-0. Tras el gol, el combinado español empezó a adueñarse del balón y a realizar un fútbol ofensivo y de toque. Dos minutos más tarde, el combinado americano no se arrugó y tuvo el gol del empate. Joaquín Hernandez tuvo un cara a cara con el cancerbero español, Sotres, pero su disparo se fue fuera por centímetros, tras un buen pase de Ohil.

 

Posteriormente, la selección americana intentó tener una fluida circulación del balón y manejar correctamente el esférico, pero los españoles hacían mucho daño a la contra, gracias a la velocidad de Jesé y Gerard Deulofeu, dos de los mejores jugadores de La Roja, que militan en el Real Madrid y Fc Barcelona respectivamente. Pero, la escuadra de Tab Ramos no se dejó impresionar por estas excelentes jugadas de los muchachos de Julen Lopetegui y se fue al ataque para intentar el empate. Pero, España tuvo el gol de la tranquilidad en sus botas, Jesé remató fuera un buen centro de Gerard  Derolufeu por la banda izquierda. También, Suso realizó una buena labor en la parcela ofensiva, ya que tuvo mucho criterio y tranquilidad en sus ataques.

 

Antes del descanso, la selección española llevó el peso del partido, puesto que el combinado americano no encontraba la fórmula para hacer daño a La Rojita y cometían errores en el inicio de las jugadas. Posteriormente, Deulofeu y Jesé anotaron un gol cada uno, para sentenciar practicamente el duelo 3-0.

 

Tras la reanudación, España continuó con la misma tónica que en el primer periodo, tuvo la posesión del balón y realizó ataques largos para agotar tanto fisicamente como mentalmente a la selección de EEUU. Por su parte, EEUU estaba nulo en ataque y tenía muchos problemas para iniciar el juego. En el minuto 60, Gerard Deulofeu  marcó el cuarto para España, tras quedarse sólo delante del portero de EEUU, y lo batió por bajo. Este fue el segundo tanto del canterano del Fc Barcelona en este partido, que juntamente con Jesé se convirtieron en los mejores jugadores del encuentro.

 

En los últimos quince minutos de encuentro, EEUU marcó el gol de la honra, mediante un gran disparo con la zurda de Ohil desde la frontal del área, tras driblar de forma magistral a un jugador español. En el tiempo añadido, EEUU tiró de orgullo para tratar de recortar distancias en el electrónico, aunque entre la mala puntería de la selección americana y la zaga de España que estaba firme y ordenada impidieron el 4-2, finalizando así este choque tan emocionante de fútbol.

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com