Foulon suma la medalla de plata por equipos en los Juegos del Mediterráneo

23 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco

La selección española femenina de tiro con arco, integrada por la ibicenca Magali Foulon, Mirene Etxeberria y Helena Fernández, sumó este domingo la medalla de plata en la competición por equipos de los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía).

Foulon, que no tuvo suerte en la competición individual, se resarció en la de equipos, clasificándose brillantemente para la final, donde el conjunto nacional no pudo con las italianas, que vencieron por 210 a 203.

Las arqueras españolas arrancaron el domingo su participación ante Eslovenia, en un enfrentamiento en el que fueron muy superioras y se impusieron por un contundente 214 a 190. En semifinales aguardaba Grecia, que había vencido a las anfitrionas, Turquía, por 194 a 184. La victoria, una vez más, fue clara para Foulon, Etxeberria y Fernández, que vencieron por 206 a 196.

Italia, que se había deshecho en semifinales de Francia (219-202) era el rival en la final. Las transalpinas no dieron opciones a las españolas y después de lanzar las 24 flechas sobre una distancia de 70 metros se colgaron la medalla de oro tras vencer por 210-203. España, eso sí, lograba la plata y aumenta el botín en los Juegos del Mediterráneo de la selección nacional, que ocupa la cuarta posición en el medallero general por detrás de Italia, Turquía y Francia.

 

noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com