El dinero deberían servir para compensar el «agravio comparativo» que sufren, según Wert

24 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha confirmado este miércoles en el Congreso que la modificación temporal en el reparto de los ingresos de las traviesas servirá para destinar una parte a pagar los desplazamiento de deportistas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Wert afirmó que estos deportistas se pueden encontrar en una «situación de desprotección o agravio comparativo», especialmente en lo que se refiere al deporte amateur.

El titular de Deportes del gobierno español explicó, a preguntas del diputado del PP Ángel González, el decreto aprobado recientemente para la reforma de la distribución de la recaudación y premios de las apuestas deportivas del Estado. Se trata principalmente de que, ante las dificultades presupuestarias para mantener ayudas y subvenciones a este tipo de partidas, se desviarán una parte del dinero que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Español de Fútbol (RFEF) reciben por concepto de las traviesas.

Durante su intervención de ayer en el Congreso el ministro Wert no dio detalles sobre el reparto de este dinero pero remarcó que durante los próximos dos ejercicios, tanto la Liga como la Federación de fútbol cederán temporalmente un 10% de sus ingresos por travessses, hasta un máximo de 4 millones y 750.000 euros respectivamente. Este fondo, según aseguró el ministro, es el que se destinará a financiar los viajes de los deportistas insulares.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arebalears

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com