Crónica Copa Confederaciones: España 3-0 Nigeria

24 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Fernando Torres y Jordi Alba rescatan a La Roja.

España terminó la primera fase de la Copa Confederaciones como primera del Grupo, tras imponerse por 3-0 a una Nigeria que plantó cara a La Roja durante el primer acto.

El combinado español venció con mucho sufrimiento a Nigeria por 3-0, en una mala primera parte por parte de La Roja, debido al buen planteamiento de Nigeria. En la segunda parte, Nigeria pagó el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo, y esto fue aprovechado por el cuadro español para certificar el primer puesto del Grupo y la clasificación para semifinales.

En los primeros instantes del partido, la selección española tenía la iniciativa del juego y encerraba en su campo a Nigeria. Dos minutos más tarde, los pupilos de Vicente del Bosque anotaron el primer tanto del duelo, gracias a una buena jugada de Jordi Alba, quién dribló a varios contrarios y definió para desnivelar la contienda 1-0.

El técnico español, Vicente del Bosque, decidió apostar por un once ofensivo con Soldado, Fábregas y Pedro como delanteros centros. Además, Andrés Iniesta y Xavi Hernández fueron los encargados de controlar la sala de máquinas de La Roja. En el minuto 10, Nigeria no se arrugó tras este gol y tuvo dos claras opciones de gol, pero no supieron definir en los metros finales. Sin embargo, La Roja no se dejo impresionar por estas llegadas de los nigerianos y continuó fiel a su estilo, aunque no tuvo una fluida circulación de balón.

En el minuto 20, Víctor Valdés salvó a España del empate y despejó el esférico a saque de esquina. Estos fueron los peores minutos de España, ya que Nigeria aprovechaba los errores de los españoles en la zona medular para crear peligro a la portería defendida por Víctor Valdés. También, La Roja cometía errores en el centro del campo, debido a la asfixiante presión de los nigerianos.  Sin embargo, Soldado tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador, pero Enyeama despejó ambos disparos salvando así a su selección.

En los últimos diez minutos del primer acto, Nigeria llevó el peso del encuentro, y llegaba con mucha frecuencia a la portería de Valdés, pero les faltó precisión. En cambio, España respondió al dominio de Nigeria con dos oportunidades de peligro, pero entre el palo y el gran acierto del cancerbero del cuadro nigeriano, impidieron el gol de tranquilidad de La Rojita.

Tras la reanudación, el descanso lo alteró todo. La escuadra de Vicente del Bosque salió de los vestuarios más enchufados, al realizar un correcto manejo del balón y con posesiones largas. Por su parte, Nigeria tuvo otra ocasión a la contra, pero la zaga de España muy atenta evitó el tanto del empate para el conjunto africano. En el minuto 53, Vicente del Bosque realizó el primer cambio, entró Silva y se fue Fábregas. Este cambio fue para tener más tiempo el esférico y reforzar la zona medular. También se incorporó F. Torres, para aprovechar su gran velocidad para hacer daño a los africanos.

Vicente del Bosque acertó con este cambio, ya que F. Torres remachó a placer para ampliar distancias en el marcador 2-0, gracias a un certero centro de Pedro. Después del gol, Nigeria tiro de orgullo para recortar distancias, porque con este marcador los muchachos de Stephen Keshi quedaban eliminados de la Copa Confederaciones. No obstante, Nigeria estuvo a punto de pilar a la contra a España, pero el delantero nigeriano no estuvo demasiado acertado.

En la recta final del choque, la selección nigerina sacó su casta y el orgullo para terminar dignamente su participación en la Copa Confederaciones. En el minuto 89, otra vez Jordi Alba volvió a aparecer para maquillar el resultado 3-0, tras regatear al portero de Nigeria con maestría, finalizando así el partido.

Joan A. Perelló.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com