Nueve medallas para Balears en los Juegos del Mediterráneo

2 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Fabián González

Fabián González fue el gran protagonista de la delegación de deportistas de Balears que participaron la semana pasada en los Juegos del Mediterráneo 2013, que se celebraron en Mersin (Turquía). El gimnasta mallorquín del CG Palma se hizo con cuatro medallas, una de ellas de oro. El taekwondista José Luis Méndez logró el segundo oro de una representación isleña que sumó un total de nueve preseas.

• GIMNASIA ARTÍSTICAalt

Fabián González hizo una competición fantástica. El mallorquín se hizo con la medalla de bronce en el ejercicio de potro con arcos, con la medalla de plata en el de suelo y en el concurso general individual, y con el oro en la competición por equipos junto a sus compañeros del equipo nacional.

• TAEKWONDO

alt

José Luis Méndez (-58kg.) se mostró exultante durante toda la competición pasando con seguridad cada una de las eliminatorias hasta plantarse en la final donde se encontró con el francés Furest. Pero las cosas no pudieron comenzar peor para el mallorquín que se puso con un marcador en contra de 6-0. Quien más quien menos vio demasiado negro el panorama, excepto Méndez, que con coraje y bravura remontó hasta formar el empate y jugárselo al punto de oro, es decir que gana el que puntúa primero, y ese no fue otro que Méndez, con una soberbia patada que acabó con el francés completamente abatido.

• CICLISMO

altEl mallorquín Lluís Mas terminó segundo en la contrarreloj individual de los Juegos Mediterráneos Mersin 2013, a sólo 13 segundos del francés Yoann Paillot, con 32-45, completando el podio el turco Rasim Reis, a 56”.
“Llegaba con un poco de bajón, ya que había estado preparando a conciencia esta crono, pero el viernes en los Campeonatos de España no me salió nada bien y por ello no las tenía todas conmigo. Pero era un recorrido que no me iba mal, aunque quizás con un pequeño repecho me habría ido mejor. En principio mi objetivo era el podio, y lo habría formado antes de empezar, pero ahora que ya ha terminado me sabe a poco”, explicó el corredor balear en la web de la RFEC (www.rfec.com)

En cuanto al desarrollo de la crono, el mallorquín añadía que “he tenido referencias muy buenas en todo momento, y Pascual –Momparler, el seleccionador- me ha llevado muy bien. A mitad de recorrido iba segundo. Sabía que el francés era el más peligroso, pero esperaba a alguno más como a los italianos o los turcos”.
Un resultado más que avala las magníficas condiciones del balear en la lucha contra el crono y que le den esa oportunidad de ir a un gran equipo que lleva pidiendo a gritos: “La verdad espero que se fijen estos resultados y que se den cuenta de que puedo hacerlo bien en esta disciplina que mejor. Es cierto que hay pocos equipos en España, aunque no me importaría irme fuera si me dan la oportunidad”.

• TIRO CON ARCO

alt

La ibicenca Magali Foulon conquistó la medalla de plata en la competición de tiro con arco de los Juegos Mediterráneos, que se celebran en Mersin. En la ciudad con el segundo rascacielos más alto de Turquía, Foulon, que formó parte de la selección española femenina absoluta, no pudo subirse a la cúspide del podio. España perdió la final contra el conjunto italiano por un ajustado 203-210.

• KÁRATE

altLa ibicenca Irene Colomar (-68kg.) se plantó en la final exhibiendo un magnífico estado de forma. En la final se encontró con la turca Burucu. Los mal pensados ya aventuraban cómo iba a quedar la cosa. Piensa mal y acertarás, dice un refrán español. Y el aserto volvió a funcionar. Ganó la turca 5-2. Es prácticamente imposible que en una final pierda un deportista local. La presión es tan fuerte que acaba por imponerse.

• BOXEO

Youba Sissocko, boxeador mallorquín de origen senegalés (-69kg.), realizó un excelente campeonato en los Juegos del Mediterráneo, proclamándose subcampeón en su categoría. Con mucha menos experiencia que su compañero Kelvin de la Nieve, se plantó en la final con autoridad y solo ha perdido ante el argelino Abbadi, consiguiendo la medalla de plata. El rival quizás fue uno de los peores, pues el boxeador argelino, como los otros tres que se proclamaron campeones en Mersin (Turquía), son púgiles muy rocosos, aguerridos y con gran resistencia física, de ahí el mérito del deportista mallorquín.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com