CADETE: Batalla campal en Arguineguín para despedir la temporada

3 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base, No a la Violencia

El último partido de la promoción de ascenso a Cadete Preferente concluyó antes de tiempo y con un lamentable espectáculo. A las 18:00 horas de ayer sábado 29 de junio de 2013, CD Arguineguín y UD Valsequillo debían cerrar la temporada 2012/2013. Era el último partido oficial de las diferentes competiciones que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en el que Arguineguín y Valsequillo buscaban el ascenso a Cadete Preferente, después de la ajustada victoria del Valsequillo en el partido de ida (2-1).

 
Foto cedida por La Provincia
El partido fue intenso desde el primer minuto, las ocasiones se sucedían en uno y otro área pero ninguno conseguía marcar. El que más lo necesitaba era el Arguineguín, que con un gol lograría el retorno a Preferente tan sólo un año después de su descenso.
En el arranque del segundo periodo, el encuentro se ponía de cara para los locales, después de que el Valsequillo se quedara con diez jugadores por la expulsión de Samuel.
Poco después de la expulsión llegó el gol del Valsequillo, pase largo hacia Besay, éste gana la espalda a la defensa y de cabeza supera al Óscar poniendo el 0 – 1. Besay fue a celebrar el gol con sus compañeros a su banquillo y ahí comenzaron los altercados.
Corría el minuto 66 de partido, Besay marcaba para el Valsequillo y en medio de la celebración varios jugadores del Arguineguín agreden a los del Valsequillo, el árbitro en su acta identifica a los agresores verdillos Ceballos, David, Yomar y Bati. Jugadores de ambos equipos se encaran y se desata la locura.
 
Foto cedida por Canarias7
Varias decenas de aficionados del Arguineguín, identificados así en el acta arbitral, saltaron al terreno de juego y agredieron brutalmente a jugadores del Valsequillo, llevándose la peor parte Alexis Ramos, que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario con una brecha en la cabeza.
Hubo puñetazos, patadas… se lanzaron sillas, bidones y todos los objetos que encontraban a su paso. Una salvajada protagonizada por un grupo de aficionados locales que agredieron a la práctica totalidad de la plantilla y técnicos valsequilleros.
Los testigos de los ocurrido apenas podían describir lo allí presenciado, al hablar con ellos decían cosas como “batalla campal” “una pasada” “lamentable” “chiquillajes del Arguineguín patearon a jugadores del Valsequillo” “tangana gravísima, con sillas volando incluso“ “hay que cerrar este campo”.
El Comité de Competición deberá pronunciarse en estos días sobre lo ocurrido, para ello se apoyará en el acta realizado por el colegiado Alexis Vega, así como en el informe del delegado federativo que presenció el encuentro.

ACTUALIZACIÓN 30/06/2013 13:15 Horas
Los clubes implicados han utilizado sus respectivos canales oficiales de Facebook para valorar lo ocurrido en el partido de ayer.

«Verdaderamente indignante, nuestra gente pasó mucho miedo y esperamos que se tomen las acciones correspondientes para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir. Ánimo a nuestros chicos y a nuestra afición que tan mal lo han pasado».

«El CD Arguineguín quiere condenar todo lo ocurrido ayer en el partido de promoción de cadetes. Y comunicar que mañana la Junta Directiva se reunirá para ver las imágenes de TV y tomar medidas. Y de antemano pedir disculpas a la UD Valsequillo y todos los aficionados».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: