El Valencia pide la cesión de Gio y se lleva a Yeray

6 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Tomeu Maura

Mallorca y Valencia han estado negociando durante todo el día con tres frentes abiertos: Gio, Yeray y Abdón. El club ché ha pedido la cesión de los tres futbolistas, en todos los casos con opción de compra. Tras el salto os cuento cómo ha ido la conversación, así como otras novedades importantes del primer equipo:

Gio quiere ir al Valencia por encima del Villarreal, pero el Valencia no tiene dinero. La semana pasada le dijo al Mallorca que igualaba la oferta de 10 millones de euros por Pina y Gio, pero que pagaría cuando traspasara futbolistas. Lógicamente el Mallorca le dijo que nanai, y por eso el Villarreal cerró a Pina y trata de hacer lo mismo con Gio, pero se encuentra con la resistencia del jugador, que insiste en que prefiere el Valencia. El Mallorca se ha pensado detenidamente si le convenía la opción de la cesión, porque eso podría suponer que en caso de ascenso tendría de regreso a un jugador decisivo como el mexicano, pero se le ha dicho que no al Valencia pensando que, en buena lógica, el futbolista no querrá luego abandonar Mestalla, y ya se sabe que al final los jugadores van a donde ellos quieren.

En cambio, sí que van a cuajar la próxima semana las negociaciones para la cesión con opción de compra del portero Yeray, que se irá al Mestalla. Así el Mallorca lo tiene compitiendo en una categoría superior a Tercera y adquiriendo experiencia. Si el Valencia lo quiere tendrá que pagar, y en caso contrario volverá a la isla. No es una mala operación, que además sólo está pendiente de que Serra encuentre un sustituto para Yeray en el filial. En cuanto a Abdón, se ha acordado que haga la pretemporada con el primer equipo, y luego será Oltra el que decida si se queda o si permite que se vaya al Valencia cedido en las mismas condiciones que Yeray.

Por otro lado, Aki se incorpora mañana a los entrenamientos, después de haber aceptado rebajarse la ficha, y Oltra se lo llevará a Holanda. Hay muchas posibilidades de que se quede. En cambio, Zuiverloon ha rescindido contrato, mientras que Ogunjimi se marcha al Génova italiano, aunque no se sabe si jugará en este equipo o en otro, porque los propietarios manejan varios clubes, al igual que sucede con el Udinese.

Finalmente, y tal como os anticipé hace mucho, mucho tiempo, Pep Alomar se ha convertido en nuevo entrenador del Mallorca B.

 

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:   futboldesdemallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com