Cardona finaliza decimotercero en el Campeonato de Europa de RS:X

7 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Joan Carles Cardona

El windsurfista formenterés Joan Carles Cardona ha finalizado en decimotercera posición en el Campeonato de Europa RS:X, que se ha celebrado en aguas de Brest (Francia), mientras que Blanca Manchón ha conseguido la medalla de bronce en categoría femenina.

Cardona, que no ha competido este domingo, se quedó a tres puestos de disputar la Medal Race, reservada a los diez primeros clasificados. El podio fue para el griego Byron Kokkalanis, que se hizo con el título continental; el israelí Sahar Zubari, segundo clasificado, y el francés Pierre Le Cog, tercero. Ni el británico Nick Dempsey ni el polaco Przemyslaw Miarczynski, que han dominado la regata de principio a fin, lograron entrar en el podio.

El regatista pitiuso, con este resultado, prácticamente se asegura una plaza en el equipo preolímpico español, que estará formado por Iván Pastor, duodécimo en el Europeo, y por su compañero Mateo Sanz, que finalmente finalizó en la decimonovena posición. Por su parte, Sergi Escandell y José Alejandro Figueiras, en el grupo Plata, lograron el 30º y 35º puesto de la general, respectivamente.

Por último, en el Europeo juvenil, en el que la victoria fue para el argentino Baust Sadibet, Pedro Lodeiro acabó en el puesto 56º de la general, mientras que Marc Ferrer fue el 63º y Javier Mantilla, el 73º.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com