Xavier Cañellas Campeón de España Cadete de crono, Ciclismo

7 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
d50de002

­Xavier Cañellas unió ayer su nombre a la interminable lista de ciclistas mallorquines con títulos de campeones de España. El joven natural de Puigpunyent lo consiguió al imponerse en la contrarreloj individual de categoría cadete del Campeonato de España Escolar, disputada en León.
Formado en el Escola Municipal de Ciclisme de Palma, del velódromo de Son Moix, y el centro de tecnificación del Govern que dirige David Monserrat, Xavier Cañellas hizo buenas las previsiones e impuso su potencia y golpe de pedal para imponerse sobre 4.400 metros, por un margen de 9 segundos, rodando a una velocidad media de 44,37 kilómetros por hora. Un promedio que le dio su tercera victoria de carácter nacional del año.
Cañellas dominó la contrarreloj de principio a fin. Marcando el mejor tiempo ya en el primer paso intermedio y terminando en progresión, aumentando su ventaja.
Los que se quedaron sin medallas fueron los componentes de la selección balear de la crono por equipos cadete –Vicenç Roig, Biel Pons, Joan Tomás y Alejandro Hernández–, que terminaron cuartos. Superados por milésimas por Catalunya, al terminar ambos en 6:07 minutos.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com