El campus Élite Jove imbuye a Menorca de la esencia cestista

7 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Barrasa y Pascual.

Baloncesto /// Jordi Anglada, del CB Boscos, coordina un grupo elitista de jugadores infantiles en el segundo turno

Un grupo de privilegiados entrenadores y jugadores de la Isla participan este verano en el campus Élite Jove, que se celebra anualmente en la localidad lleidatana de Solsona.

Élite Jove es considerado uno de los mejores campus de baloncesto de Europa, con los mejores entrenadores de formación y con un recorrido que alcanza la vigesimoséptima edición. Se divide en tres turnos, por categorías, de un máximo de 70 inscripciones cada uno. Las peticiones, internacionales, superan las 200 por turno. Los organizadores resuelven con una selección de élite. A Solsona sólo van los mejores, que quieran trabajar para aprender y mejorar su juego individual y colectivo.

En el primer turno, clausurado ayer, han participado el técnico Ruben Pascual y el jugador júnior Eloi Barrasa, ambos del CD Alcázar. Hoy se inicia el turno infantil, un grupo de los cuales tiene a su cargo el coordinador del CB Boscos, Jordi Anglada, que ha asistido prácticamente a todas las ediciones del campus. En el tercer turno, categoría cadete, coincidirán Ignasi Jover, coordinador de la escuela del CCE Sant Lluís; Narcís Pons, técnico de los equipos sénior y júnior del Alcázar y los jugadores Miquel Cánovas y David Anglada (CB Ciutadella) y Adriá Sintes, Rubén Petrus y Joan Morlá (CD Alcázar).

La esencia, el factor diferencial de Élite Jove es su carácter amateur. Los entrenadores enseñan baloncesto sin percibir remuneración alguna. De ello pueden dar fe talentos formados en Élite Jove como Sergio Llull, los hermanos Gasol, Navarro, Raül López o Ricky Rubio. Basket en estado puro.

 

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:   menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com