Álex Suárez, la cuarta medalla le aguarda

9 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Suarez

El alapívot mahonés inicia el Europeo U20 en Estonia, hoy ante Rusia, con grandes expectativas para subir al podio

Álex Suárez arranca esta mañana su participación en el Europeo de Selecciones U20, de baloncesto, que se disputa en la capital de Estonia, Tallín. El alapívot mahonés del Fiatc Joventut es uno de los integrantes del quinteto español titular que dirige Sito Alonso y que parte con grandes aspiraciones de volver a subir al podio como ya hiciera el año pasado en Eslovenia donde se colgó la medalla de bronce.

Suárez, fijo de las Selecciones de formación de la Federación Española, ya reúne en su palmarés además del bronce de Eslovenia, una medalla de oro con la Selección U16 y otra de plata con la U18. Llega a este Europeo después de una temporada en la que ya ha comenzado a tener una presencia regular en el primer equipo del Fiatc Joventut de la Liga Endesa, destacando su actuación ante el Caja Laboral en Badalona, cuando anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes.

El jugador menorquín ha estado concentrado con la Selección desde el pasado 16 de junio en La Rioja. Allí disputó un torneo triangular que saldó con triunfos ante la República Checa (69-50), Croacia (86-60) y Eslovenia (77-67).

España volvió a disputar dos encuentros más en Praga frente a la República Checa los pasados viernes y sábado y repitió triunfos por 70-78 y 67-75.

El domingo la Selección viajó a Tallín donde hoy comienza este Campeonato de Europa. España se mide a Rusia, a partir de las 13.30 horas en el primer partido de la competición. El segundo lo jugará el miércoles frente Bulgaria (20.15). El tercero le enfrentará a Letonia el viernes.

La Selección Española sub-20 lleva acumulados siete podios consecutivos en diferentes campeonatos europeos y mundiales, de ahí que, dado su potencial, y pese a la baja del base mallorquín Álex Abrines, está llamada a pelear de nuevo por las medallas en este cita de Estonia que comienza hoy.

Informa: Deporte Balear, fuente: menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com