Magú, el regreso del gran referente en el CV Ciutadella

10 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voleibol /// Hasta el próximo sábado en el poliesportiu municipal

Magú. El entrenador leonés destaca y elogia el trabajo del Club Volei Ciutadella-Paco Sturla

José Manuel González ‘Magú’ marcó el camino del éxito en el Club Volei Ciutadella siete años atrás. Este leonés curtido en muchas batallas ejerció de guía experto en la primera temporada de la entidad en la Superliga femenina granjeándose el aprecio de la familia ciutadellenca por la meritoria campaña que realizó el equipo en el debut bajo su batuta y porque su forma de ser, afable y cercana, conectó rápido con el club y su entorno.

No es de extrañar, por tanto, que el experimentado técnico continúe vinculado, de una u otra forma, al club que ahora preside Andreu Hernández con el que siempre está dispuesto a colaborar cuando se requiere su ayuda.

Su amistad con Bep Llorens, hoy entrenador del primer equipo y director deportivo del club, ha propiciacio que Magú regresara una vez más a Menorca para impartir el campus de tecnificación esta semana en Ciutadella, del que se benefician un grupo de niñas y niños del club local, Alaior y Ferreries. “La verdad es que Bep no necesitó nada para convencerme, apenas una llamada, un minuto y en seguida le dije que sí. Siempre es un placer volver aquí por la gente que conozco y lo bien que me trataron cuando estuve en el club hace siete años”.

Actual técnico del Cajasur de Sevilla, de la Superliga masculina, Magú afirma que la situación de su club es bastante similar a la del CV Ciutadella, “hemos peleado los dos por entrar en el play-off y hemos tenido que hacer cosas nuevas”. Opina el entrenador leonés que “el Ciutadella ha tenido que reinventarse tras ganar los dos títulos y adaptarse a los cambios, y lo ha hecho bien”. Además, Magú quiere destacar que también haya habido renovación en la directiva “porque eso es muy bueno para una entidad, que entre gente nueva con ideas nuevas; yo estoy en un club que depende de una sola persona y eso es peligroso por si un día se cansa y se va”.

De cara a la nueva temporada en la Superliga femenina, Magú cree que el CV Ciutadella puede tener más opciones de volver a pelear por entrar en el play-off “porque ha mantenido la base con jugadoras importantes como Danira, Irene y otras, es decir que ya no empieza desde cero y, además, Raquel Brun les va a dar un punto más”. Sin embargo, advierte el entrenador leonés que “entrar en las eliminatorias por el título va a ser más complicado la próxima temporada porque va a haber más equipos que se van a incorporar a la pelea como el Navarra, de Chema Rodríguez, o Las Palmas”.

Afincado en Sevilla después de una densa y existosa trayectoria como entrendor profesiona en Superliga femenina y masculina, y también en la Selección nacional, Magú no descarta volver a trabajar a Menorca algún día, aunque admite que “ahora es complicado porque estoy con mi hijo en Sevilla y es complicado cambiar de residencia, pero a mi me gustría volver. Siempre digo que no me importaría volver a la Isla cuando me jubile (ríe).
.
.
.
.
.
.

Informa: Deporte Balear, fuente: menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com