Se busca al mejor entre los mejores

12 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes

Hípica /// En el club Hípic Ciutadella

Doce ejemplares participarán en el programa de mejora de las razas

Las instalaciones del Club Hípic de Ciutadella acogen este fin de semana, días 13 y 14, la denominada prueba de selección de caballos jóvenes para doma clásica. Mejorar la raza de los equinos participantes en las diferentes modalidades de la doma clásica es el objetivo de esta iniciativa.

La prueba, organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, coincide con la celebración del Campeonato de Balears de doma clásica y una prueba nacional para esta misma disciplina ecuestre. La coincidencia de ambas competiciones y la prueba de selección asegura una alta expectación en el hipódromo del poniente insular.

En total serán doce los ejemplares que participarán en esta prueba de control de rendimientos oficial, que está incluida en el programa de mejora de diferentes razas equinas de silla española, bajo supervisión federativa.

El evento concentrará a seis animales de pura raza menorquina, cuatro de pura raza española y dos caballos de deporte españoles. Los ejemplares se dividirán en tres categorías en función de la edad. 5 animales en la categoría de 4 años, 5 en la categoría de 5 años y los dos restantes en la categoría de 6 años.

Informa: Deporte Balear, fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com