Tisi Reynés y Francesc Sabaté volverán a jugar

13 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
F Sabate Treynes

La imagen que ilustra esta información corresponde al momento en que tanto Tisi Reynés como Francesc Sabaté cruzan la Terminal de llegadas del aeropuerto de Maó con el histórico ascenso del Menorca Bàsquet a la liga ACB. Diez años después, los caminos tanto del gran capitán, Tisi, como del alero catalán afincado en Menorca, Sabaté,se vuelven a cruzar, pero en este caso para personificar un proyecto tan ilusionante como embrionario. Desempolvarán sus camisetas y volverán a jugar, en este caso en la ‘reconstruida’ Primera Balear con La Salle Maó.

Recordemos que La Salle Maó fue el club del que germinó en su momento el ya desparecido Menorca Bàsquet y que ahora quiere volver a sacar un equipo senior para recuperar el baloncesto de élite en Maó… con permiso del Alcázar, el otro club de la capital menorquina, que también saldrá en la Primera Balear.

â–ºDos veteranos al frente de la nave lasaliana.

Reynés (44 años) y Sabaté (39) serán de esta forma los primeros fichajes que llevará a cabo… el propio Tisi. Y es que el gran capitán del Menorca Bàsquet será también entrenador del equiipo senior como en su momento se dijño en esta publicación. Reynés, retirado en el 2006, aparte de dirigir al equipo desde el banquillo, también lo hará en la cancha. Eso sí, con un escudero de lujo como es su ex compañearo en el Menorca, Francesc Sabaté, que lleva dos años alejado de las canchas tras colgar las botas en el 2011 con el Alcázar en liga EBA.

Ahora, llega el momento de ir armando un equipo en torno a la figura de estos dos ilustres veteranos. Nombres propios están saliendo, como son los casos del base catalán Dani García o del pívot lasaliano Xavi Ainsa. En ambos casos, es poco probable que recalen en el club mahonés… o sí.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Bàsquet Balear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com