Luis Salom, segundo, amplía su liderato.

14 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Luis Salom, segundo, amplía su liderato. El piloto Red Bull KTM Ajo sube por octava vez consecutiva al podio y aumenta a catorce su ventaja al frente del Mundial de Moto3. Espectacular octava carrera del Mundial de Moto3. Buen fin de semana del Red Bull KTM Ajo que ha finalizado con la segunda posición de Luis Salom. El piloto español se va de vacaciones sin saber que es no estar en el podio y con 14 puntos de ventaja en la clasificación general respecto al segundo clasificado.

Excelente salida del actual líder del Campeonato que ha mantenido la segunda posición en la primera vuelta. Paciente, el piloto español del Red Bull KTM Ajo ha estado cerrando el grupo de cabeza, junto a Álex Rins y Maverick Viñales, intentando escoger la mejor estrategia posible. A falta de 4 vueltas, Salom ha lanzado un fuerte ataque que solo Álex Rins, en la penúltima curva de la prueba, ha impedido que se materializara con un nuevo triunfo.

Después esta carrera, el Campeonato del Mundo de Moto3 hará un parón veraniego de casi cinco semanas con Luis Salom liderando el Mundial de la categoría pequeña, con 4 victorias y un total de 8 podios —172 puntos—.

Resultados (Carrera)
1. Álex Rins (KTM) 39:34.735
2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +0.232
3. Maverick Viñales (KTM) +0.248
4. Miguel Oliveira (Mahindra) +4.982
5. Álex Márquez (KTM) +5.201

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo)   172 puntos
2. Maverick Viñales (KTM)   158 puntos
3. Álex Rins (KTM)   142 puntos

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com