Notable en triatlón y tenis, pero sin fortuna en ciclismo

15 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

Dureza y malos modos en la carrera ciclista en la primera jornada de competición de los juegos

Juli Martí, quinto mejor triatleta, los tenistas Catchot, Previ, Moll y Moreno apuntan a medalla, Timoner, mejor ciclista (14) y Torres abandona por caída

 

La primera jornada de competición de los XV Natwest Island Games que se disputan en las islas Bermudas arrojó un saldo notable para la expedición menorquina, que sin embargo, no pudo evitar una enorme dosis de mala suerte en la prueba de ciclismo.

La figura más rutilante del grupo menorquín, el olímpico Albert Torres, sufrió una caída que le obligó a retirarse y, posteriormente a ser enyesado en un hospital para reducirle la una fractura de radio. El joven Pere Timoner, como relata en su diario en esta misma página, aguantó como pudo y finalizó el una meritoria decimocuarta posición.

El triatlón vio de cerca las medallas considerando que Juli Martí acabó en una notable quinta plaza, a solo cinco minutos (2’05’’55) del oro que ganó Bobby Oag (Orkney). El otro menorquín, Paco Arnau, entró en el puesto decimosexto con un tiempo de 2’10’’33.

El sofocante calor marcó el desarrollo de esta dura prueba  que transcurrió en un circuito de 1.500 metros a nado, 40 km en bicicleta y 10 kilómetros de carera a pie, en Sant Georges, al este de la isla. El ganador del oro participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Arnau explicaría posteriormente a Iga Menorca que “me despisté en la ruta en bici, cogí un mal camino y perdí más de un minuto”. El nivel ciclista de la prueba fue muy alto, explicaba el delegado menorquín de triatlón, Josep Garriga. Martí marchaba en el puesto 23 en la primera vuelta, bajó al décimo en la segunda y acabó quinto·. Tanto Martí como Arnau mejoraron sus marcas personales.

Albert Torres y Pere Timoner debutaron en la prueba ciclista, en la Road Race, situada en Hamilton. También se inscribieron Diego Escudero y Kamal El Hihioui para reconocer el terreno y echar una mano en lo posible dado que ambos son corredores de BTT. Timoner se quedó solo tras la caída de Albert Torres en uno de los avituallamientos, mientras que poco después Diego y Kamal se retiraban. El esfuerzo del ciclista alaiorense le reportó beneficios puesto que pese a correr sin ayudas en medio de una carrera dura, con mal pavimento y muchos empujones, consiguió finalizar en el puesto 14.

Hoy será el turno para Kamal y Diego, mientras que mañana Pere Timoner queda como única baza para la contrarreloj en la que competirá sin ser su especialidad, ya que Albert Torres, que venía dispuesto a colgarse una medalla, ya ha dicho adiós a los juegos de Bermudas que vivirá ahora como espectador.

En tenis los menorquines están bien situados. Aitor Catchot y Carlos Previ vencieron 2-1 al equipo de las Islas Feroe en cuartos de final (4-6 y 3-6 Catchot a M. Dahl, y P1-6, 2-6, Previ a Simonen). Su rival en semis será el equipo de la isla de Guernsey.

En cuanto al equipo femenino -Sandra Moll y Laura Moreno- pasaron directamente a la semifinal por incomparecencia de su rival. Se enfrentarán en semifinales a la Isla de Mann.

El conseller, Juanjo Pons, presente en IGA considera que la medalla de bronce, tanto en masculino como en femenino ya está en el saco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com