EL GOBIERNO ESTABLECERÁ UN REGIMEN ESPECIAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE CLUBES DE BASE Y AFICIONADOS

19 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

El Gobierno central se ha comprometido a establecer un régimen especial en la Seguridad Social para los colaboradores de los clubes y entidades deportivas amateur y de base sin ánimo de lucro, a petición del grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados.
El Ejecutivo valora aplicar la exención de la cuota de la Seguridad Social para estas entidades siempre y cuando los colaboradores no perciban rentas superiores al salario mínimo interprofesional (SMI), situado en los 645,30 euros al mes. El acuerdo se ha logrado en el marco del trámite de la aprobación del Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor, que se debatía hoy en el Senado.
La portavoz de CiU en esta materia, Montse Surroca, ya había reclamado un tratamiento específico para los clubes de carácter amateur en contraposición a los profesionales, sobre todo en Catalunya.
La Unión de Federaciones Catalanas (UFEC) aseguró hace unos días en un comunicado que «más de la mitad» de los 8.000 clubes que forman el entramado deportivo catalán están «en grave peligro» de desaparición  por la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a los voluntarios deportivos.
La UFEC mantuvo conversaciones con los partidos catalanes con representación en el Congreso (CiU, ERC, PP, PSC, ICV) para exponer la situación crítica por la que pasan.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com