Turo Coll y Pepo Pons cuelgan las botas y no jugarán con el Ferreries de Pons en 1ª Balear

23 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El nuevo técnico del conjunto ferreriense, Toni Pons de Coca, ya está trabajando de cara a confeccionar un plantel competitivo para el año de la vuelta a la Primera Balear del conjunto ferreriense. Sin salirse de la línea marcada por el club de jugar con jugadores de Ferreries o hechos en la cantera ferreriense, en principio contará con casi todo el bloque de la pasada campaña. Casi todo, porque tanto el base Turo Coll como el pívot Pepo Pons han decidido retirarase. Dos bajas sensibles para el cuadro azulgrana.

Dos históricos que lo dejan. Turo Coll (base, 1’75, 36 años, foto lateral y 23 temporadas vinculadas al ‘Ferre’ y Pepo Pons (34 años, 1’90), jugadores que durante toda su carrera deportiva han jugado en el club ferreriense, no formarán parte del nuevo proyecto de jugar en Primera Balear. Una categoría en la que no juegan desde la temporada 2008-09, momento en el que renunciaron a jugar en la misma tras haber quedado en la temporada anterior campeón de liga y obteniendo plaza en liga EBA (foto equipo portada), premio al que tuvieron que renunciar en su momento debido a la falta de seguridad económica e infraestructura deportiva para afrontar una categoría tan exigente como es esta.

►Dar la cara en el retorno. La aventura será complicada. Hasta el momento, solo consta el fichaje del junior del Ferreries Francesc Coll. Y a la espera que jugadores como Joan Pons, Lluís Piris o Pere Allés continúen un año más en el conjunto azulgrana, ahora cabe ver comno se confeccionará el resto del plantel para que el paso del ‘Ferre’ por la Liga Balear no sea efímero.

Para ello, deberá apretar los puños el nuevo técnico, Toni Pons – que coge el relevo del actúal coordinador del club, Gaspar Roura – y que en su currículo atesora dos fases de ascenso a Liga Femenina 2 con el modesto CB Es Mercadal, así como dos subcampeonatos de Balears en junior femenino tanto con el Ferreries como con el Menorca Bàsquet. Además, en éste último club, formó parte del cuerpo técnico del mismo con Oriol Pagés de técnico ayudante y Josep María Berrocal como máximo responsable técnico. Se consiguió el ascenso a la ACB, pero el club de Bintaufa finalmente desapareció.

 

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:  basquetbalear.com 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com