Disciplina Deportiva también rechaza el recurso del Guadalajara

27 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED) ha desestimado también en el día de hoy, 26 de julio, el recurso presentado por el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., sobre la sanción impuesta por el Comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de descenso de categoría, según acaba de informar en un comunicado el club morado. Hay que recordar que el CEED ya había rechazado la suspensión cautelar de la sanción mientras se viera el fondo del recurso, asunto sobre el que ha fallado hoy con este resultado negativo. Por otro lado, el Deportivo Guadalajara S.A.D. también ha anunciado hoy que renuncia a hacer una nueva ampliación de capital por importe de 2.947.964, 35 euros, que era la misma cantidad que estaba siendo cuestionada por la Liga de Fútbol Profesional(LFP).

Con esta resolución denegatoria sobre la cuestión de fondo del recuerso, la citada ampliación de capital, se termina la fase de recursos administrativos, unos pasos que el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., tenía que dar antes de acudir a la Justicia Ordinaria. El CEED es el máximo tribunal deportivo y depende del Consejo Superior de Deportes,entidad que realizó una auditoría al Deportivo con los resultados conocidos sobre la ampliación de capital.

A partir de estos momentos, el proceso entra en su fase final y judicial ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo. «El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., solicitará como primera medida y de forma urgente, la suspensión cautelar de dicho acuerdo»,anuncia en un comunicado.«Desde el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., entendemos que, en caso de no concederse la suspensión solicitada, se producirían daños de imposible reparación», se añade.

Por otro lado, y llegados a esta fase judicial, desde el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D.,«queremos manifestar que, desde que comenzó este proceso contra la entidad, siempre hemos confiado en que la Justicia nos otorgue el derecho a competir en la Segunda División del fútbol nacional, ya que entendemos que hemos actuado conforme a la ley».

De esta manera, el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., «quiere comunicar a todos sus abonados, aficionados, simpatizantes y a toda la sociedad su confianza en que la Justicia nos dé al final la razón y nos mantenga en Segunda División, trasmitiendo a su vez un mensaje de tranquilidad y optimismo frente a las informaciones que están surgiendo últimamente en los medios de comunicación».

No habrá nueva ampliación de capital

El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., comunica también que, una vez celebrada este viernes la Junta General Extraordinaria de accionistas, se ha acordado por unanimidad de los asistentes a la misma no acometer el nuevo aumento de capital social previsto de 2.947.964, 35 euros.

Según este mismo comunicado, «esta medida se ha adoptado en base a la certificación del registro mercantil de Guadalajara con fecha de 3 de julio de 2013 en la que se fija el capital social del Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., en tres millones doscientos sesenta y dos mil setecientos setenta y cuatro euros con cuarenta y nueve céntimos (3.262.774, 49 euros) y que, según este documento, el capital se encuentra totalmente suscrito y desembolsado, no haciéndose necesario cubrir un nuevo aumento de capital».

Según ha podido saber GD, el Deportivo Guadalajara tanteó entre diversos empresarios de Guadalajara la posibilidad de ir a a esta nueva ampliación, que finalmente no ha salido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com