Marga Crespí cierra el Mundial con su quinta medalla

28 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

El combo puso el cierre a la natación sincronizada en Barcelona 2013. Rusia sumó su séptimo oro en en este Mundial, mientras que España se hizo con su tercera plata en los ejercicios de equipo. En total, las chicas de Esther Jaumà alcanzaron las siete preseas. Y la mallorquina Marga Crespí consiguió la quinta en esta semana de competición: dos bronces con el dúo -junto a Ona Carbonell- y tres platas con el equipo (técnico, libre y combo). Todo un éxito para la nadadora del CN Mediterránea.

El Palau Sant Jordi, de nuevo casi sin asientos libres (8.783 espectadores), vivió de nuevo el poderío de Rusia, que volvió a cautivar al público. España (plata), Ucrania (bronce), Japón, Canadá, Italia -o la ausente China- aún tienen mucho camino por recorrer si quieres desbancar a las zarinas del agua. Rusia recibió 97.060 puntos y formó con Vlada Chigireva, Mikhaela Kalancha, Daria Korobova, Alexandra Patskevich, Elena Prokofyeva, Alla Shishkina, María Shurochkina, Alexandra Zueva, Anisya Olkhova y Anzhelika Timanina.

España, que arrancó los mejores aplausos del público con un medley de Elvis Presley, recibió de los jueces 94.620 puntos y ha formado con: Clara Basiana, Alba Cabello, Marga Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas, Laia Pons, Cristina Salvador, Sara Levy y Ona Carbonell. “Si alguien dudaba de que no podíamos conseguirlo, creo que hemos dado el callo y lo hemos conseguido”, resumió con orgullo Alba Cabello.

El bronce volvió a ser para Ucrania (93.350 puntos), que se va de Barcelona con tres metales demostrando que habrá que seguir contar con ella en el futuro, en lucha con españolas y chinas. “La mitad de nuestro equipo viene de los Mundiales Juniors”, advirtió, al respecto, Olena Grechykhina.  La ausencia de las chinas en las pruebas de equipo no resta mérito al equipo, formado por Lolita Ananasova, Maryna Golyadkina, Olena Grechykhina, Ganna Klymenko, Olha Zolotarova, Oleksandra Sabada, Kateryna Sadurska, Anastasiya Savchuk, Kateryna Reznik y Anna Voloshyna.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: bcn2013.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com