CD.Esporlas 2 – 1 CD.Ferriolense (partido amistoso pretemporada)

4 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

 CD.Esporlas : Flexas, Trias, Rueda, T.Visa, Campins, T.J., Pit, Alvaro, Gaspar, Bonet, M.Flexas. (Tambien jugaron Morey, Emilio, Frau, Marc, Jaume)

 CD.Ferriolense : Pablo M, A.Peset, José Ruiz, Bazán, Javi Gonzalez, Caio, Bueno, Ricki, Fran Soriano, Menut y Xisco Arbos. (Tambien jugaron Juanan, Toni Coll, X.Torrens, Dani Pascual, Fede Campanella, Mariano, Nene, Oliver)

 Arbitro . : Garcia Martorell (Sin complicaciones)

 Tarjetas :  No hubo

 Goles : 0-1 min. 69 Ricky, 1-1 min. 73 Morey, 2-1 min. 80 Alvaro

 Comentario

 Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Quint de Esporlas, el encuentro amistoso de pretemporada entre el CDEsporlas y el CD.Ferriolense. Asistencia de público regular, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido en general no ha sido bueno, y las ocasiones de gol pocas, aunque aprovechadas por ambos conjuntos. En el minuto 5 Menut hace un movimiento desde fuera a dentro y cuando encuentra hueco chuta muy bien diseccionado pero un seguro Flechas detiene el cuero sin problemas. Ya acercándonos al minuto 18 Trias progresa por banda chuta sobre la portería de Pablo M., pero al final el  balón que iba a la escuadra derecha se desvía y se abre saliendo fuera por poco. En el minuto 34 en una falta directa que ejecuta Fran Soriano  el balón sale rozando el poste de Flexas. Y esta primera parte un poco aburrida no dio tiempo para nada más, que jugar el tiempo añadido y entrar a los vestidores correspondientes para el descanso reglamentario.

La segunda parte han llegado los goles aunque el juego no ha mejorado sustancialmente. Cambio de muchos jugadores en ambos equipos como es habitual en los partidos de pretemporada El Esporlas si ha sacado fruto a sus oportunidades y aunque marcara primero el CD.Ferriolense, al final ha sabido remontar el resultado  equipo de Diego Enri. Antes en el minuto 48 Nene tiene la mejor oportunidad hasta este minuto al chutar raso duro y fuerte pero delante de Flexas su chut sale demasiado cruzado. Ahora quien tiene la oportunidad es Emilio pero en la resolución final el cuero no entra en el porteria del equipo de Son Ferriol. Ya paseándonos por el minuto 58 gran jugada de Fede Campanella que llega a la línea de fondo, centra y viniendo de atrás Xisco Torrens remata en un mano a mano con el portero del CD.Esporlas, pero el meta con seguridad bloca el balón. Y llegamos a la fase más interesante del partido ya que llegan los goles. Min. 63 Ricky deshabilita el fuera de juego y delante de Flexas le cruza el balón consiguiendo el 0-1. El equipo de Lluis M. Espinosa dá la nota de una mejoría en su juego, pero la endeble zona defensiva permite que en el minuto 71 en un saque de esquina que efectua T.Visa, lo remata de cabeza Morey, y consigue el 1-1. Y cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas, en el ultimo suspiro del encuentro Alvaro consigue el definido 2-1 y por lo tanto la victoria se queda en Esporlas con esta victoria mínima, pero muy trabajada.

Pocas conclusiones habrán sacado Diego Enri y Espinosa sobre el partido que no sea conocer un poco más a los jugadores que tienen en sus respectivos equipos. El Esporlas bien por el triunfo, y el CD.Ferriolense debe mejorar en algunas líneas ya que de nuevo se pusieron por delante, pero al final se rompe todo el trabajo de 90 minutos en pocos segundos. Creemos que hay muchísimo más equipo que el que demuestra, hay jugadores de gran valía técnica y físicamente están bien, pero la única realidad es que los partidos hay que ganarlos en el terreno de juego. Hay que tener paciencia y debe seguir el trabajo de pretemporada. Cuando comience la liga será otra historia…

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com