Anton Soler ‘limpia’ sus botas ya que volverá

5 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Soler Barranco

Otro ‘dinosaurio’ del baloncesto de Menorca medita su vuelta a las canchas. Se trata del pívot madrileño de 2005 y 46 años de edad Antón Soler Lozano. Tras colgar hace seis años las botas en las filas del CB Ferreries después de cuatro años de parón tras su adiós al Jovent Alaior, el madrileño afincado en Menorca, internacional en categorías inferiores con la selección española y con 10 temporadas de militancia en la liga ACB, le pica y mucho las ganas de volver a una cancha. Y en este caso, con el CB La Salle Maó.

►Vuelta a empezar. Cabe recordar que fue precisamente la Salle Maó – antes de convertirse en Menorca Bàsuet – el que le trajo a la isla menorquina en el año 1995 para reforzar un equipo en el que coincidió con jugadores de la talla de Tisi Reynés, Raúl Capablo, Óscar del Pozo, Fausto Orio, Jaume Palmer, etc. Posteriormente, fichó por Los Barrios en LEB por una temporada. Volvió a Menorca en el año 1999 para jugar por espacio de tres temporadas en el Jovent Alaior.

►Retirado … para volver. Tras retirarse del deporte de la canasta, volvió en el ejercicio 2005/06 con la temporada ya en curso con el CB Ferreries, con 39 años a sus espaldas. Jugó una temporada más y dejó de forma definitiva el deporte de la canasta … ¿hasta ahora?. El madrileño ya ha participado en alguna sesión preparatoria de La Salle Maó de la mano del técnico Ricard Fanals. Y con compañeros que ya conoce de anteriores experiencias en el baloncesto menorquín como son los casos de Tisi Reynés, Francesc Sabaté, Gerard Fanals, Dani Ortega, Fonso Toral u Omar Carballo entre otros.

►Retorno a La Salle Maó. Con todo, parece muy claro que volverá al deporte de la canasta, dejando a un paso su elevada edad – 46 años – y su larga inactividad. Convencido por Tisi Reynés y por su presidente, Antoni Carreras, depende de su decisión para que el propio Soler fiche para esta temporada con un La Salle Maó que, sin duda, está llevando a cabo una apuesta inusitada en el baloncesto balear: gente con mucho talento, quizás con una cuota de edad que supera de largo la media en activo de los jugadores de baloncesato, pero que tienen el cartel suficiente por lo que han sido para que la adormilada y decepcionada afición al baloncesto mahonés resucite … aunque sea para ver in situ a los Tisi Reynés, Gerard Fanals, Francesc Sabaté, Paco Barber y el propio Antón Soler. Un quinteto que, sin tener en cuenta la edad de los componentes del equipo mahonés, tiene muy buena pinta.

►Trayectoria deportiva.
Cantera Maristas Bilbao.
Joventut Badalona. Categorías inferiores.
1982-83. Liga Nacional. Joventut Badalona.
1983-87. ACB. Joventut Badalona.
1987-89. ACB. Magia Huesca.
1989-92. ACB. CB Collado Villalba.
1992-93. ACB. Cáceres Club Baloncesto
1993-94. ACB. Argal Huesca.
1994-95. EBA. Vekaventanas Burgos.
1995-97. EBA. La Salle Maó.
1997-98. LEB. Menorca Bàsquet.
1998-99. LEB. C.B. Los Barrios.
1999-02. EBA. Jovent D´Alaior.
2005-07. Primera Balear. CB Ferreries

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:  Bàsquet Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com