Xavi Ferriol (Trataré de llevar el Manacor lo mas arriba posible )

7 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

Si hay un entrenador con un sello de calidad, con un sello de cordialidad y amabilidad y estudioso del fútbol, este es Xavi Ferriol. Un hombre que como persona es extraordinario y como entrenador ya ha conseguido las mieles del éxito y del triunfo. Entre sus logros mas preciados, llevó al CD.Ferriolense a la liguilla de ascenso a segunda division B, estuvo de segundo entrenador con el CD.Manacor en la temporada que realizó en segunda división B, y este año ha cogido las riendas del banquillo rojiblanco. Con su habitual afabilidad nos ha atendido para darnos  su punto de vista con respecto a la próxima temporada de tercera division.

Xavi la primera pregunta es obvia ¿ Como se presenta para el CD.Manacor la temporada 2.013-2.014 ¿ Bueno Biel se presenta una nueva temporada cargada de ilusión. Personalmente me encuentro con muchas ganas de trabajar para que salgan bien las cosas, no solo en cuanto a resultados sino también en poder disfrutar el día a día, junto a una plantilla que se muestra muy implicada.

 El año pasado con los descensos del CD.Binissalem y del RCD.Mallorca B, y al no tener acceso al ascenso del Peña Deportiva y Formentera ¿ todos esos condicionantes crees que harán una liga mucho más competida esta temporada ¿. Tu sabes que la liga siempre es larga, complicada, y este año sin duda alguna será mas atractiva por poder jugar contra equipos que tienen buenas plantillas y una estructura más organizada.  Pero la verdad es que no hay rival fácil, tópico muy tipico pero real.

El CD.Manacor sin duda será uno de los grandes equipos que alimenta muchas esperanzas de estar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación final  ¿ Bajo tu punto de vista como ves el equipo para esta campaña ¿ Bueno lo veo con muchas posibilidades esta es la verdad, los jugadores demuestran tener muchas ganas, están implicados y eso es muy buen síntoma, ahora queda el enigma de la dificultad que entraña esta categoría y el tiempo ya dirá y sentenciará.

 ¿ Que equipos ves en la zona caliente de la liguilla de promoción al ascenso a la segunda división B. ¿ Sinceramente creo que hay muchos equipos que pueden estar en la zona alta, pero lo que sí te puedo asegurar Biel, es que va a costar mucho, pues todos los equipos se preparan muy bien. Los jóvenes de hoy en día vienen muy preparados técnicamente y físicamente, y en unos años la tercera división se ha renovado para bien. Si a todo ello lo sazonamos con los entrenadores mucho más preparados, experimentados, con cuerpos técnicos adecuados, hace ya muy difícil poder sorprender a cualquier equipo.

 ¿ Que jugadores ya tenéis confirmados como nuevas altas en el equipo para estatemporada ¿. El CD.Manacor es un club que apuesta por la gente de la cantera, esto es obvio en temporadas anteriores y esta no será diferente. Nos ha ido bien y la clave de la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos enriquece al equipo, y ahora hay que esperar conseguir los frutos con ellos. Tenemos cuatro jóvenes jugadores que suben del juvenil como son Adriá, Toni Sansó, Pere y Manu Alfaro. Tambien recuperamos a jugadores que ya han estado con nosotros como Sete, Manu León, Joan Cabrer y todavía queda la puerta abierta a alguna incorporación más.

Y el cuerpo técnico ya está definido  ¿ Bueno de preparador físico sigue Antonio Burguesa, y con nosotros estará Xavi Moreno y Eugenio Mula

 Este año ha habido muchos cambios en los banquillos con respecto a los entrenadores en esta tercera division, ¿ a que crees puede ser debido ¿.  Es muy difícil entrenar, y en esta categoría también, pero eso demuestra que en nuestra tercera hay vida, hay nueva savia y la crisis para bien o para mal da oportunidades, lo que ahora se trata es de saberlas aprovechar, pero yo creo que al final todo ello enriquece el fútbol.

 ¿ Vuestro debut en la liga es en Lloseta precisamente uno de estos equipos donde lograr la victoria es casi misión imposible ¿… Todos los equipos, todos los rivales son complicados y mucho más al inicio de la temporada. En todo caso será una lucha entre dos equipos que vienen ejerciendo buenas temporadas en los últimos años y será difícil ganar para ambos.

 Finalmente Xavi ¿ que esperas de esta temporada 2013-2014 ¿ Que no sufran lesiones graves mis jugadores y disfrutar el día a día de la competición, y que por supuesto ello se traduzca en buenos resultados. 

Pues sinceras gracias Xavi por el tiempo que nos has dedicado a Deporte Balear, ni que decir tiene que te deseamos toda la suerte y éxitos en esta próxima liga, y reiterarte una vez más, el agradecimiento por haber permitido dar una pincelada más de lo que puede ser una liga apasionante. ¡¡ Gracis Xavi y molte sort ¡ exits

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com