El Mercadal golea en el estreno del nuevo Sporting de Mahón

9 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Mahón

Joel Marquès, Berto Vaquero (2) y David Mas (2) certifican con goles la diferencia de categoría y de preparación. El equipo de Noval, disciplinado

Partido de pretemporada, de preparación, de entrenamiento, como se quiera tildar y con árbitro. Partido entre dos rivales de categoría distinta, de estadio de pretemporada diferente y, por tanto, con objetivos marcados distintos a cumplir en esta cita.

El CE Mercadal obtuvo otra mano de goles, como ya hiciera ante el Atlético Villacarlos de la Liga Nacional juvenil, y dio un paso más al frente en camino hacia una fecha marcada en rojo: el 25 de agosto, día en el que debutará en la liga de Tercera División, en casa, frente al Atlético Rafal.

Enfrente, un recién llegado al escenario balompédico insular, más como entidad que como sentimiento: el Sporting de Mahón. El equipo de Elías Noval inició su pretemporada el 30 de julio y en apenas diez días dejó patente el nivel de organización y disciplina que el experimentado técnico asturiano agrada implantar en sus proyectos.
Sin embargo, la diferencia de categoría y el tramo superior de pretemporada recorrido por el equipo local se notó en el ritmo que impuso al choque desde el pitido inicial. Joel Marquès y Berto Vaquero ya reflejaron con goles ese punto de calidad y, sobretodo, preparación física a los 24 minutos de haberse iniciado el partido. El once titular presentado por Lluís Vidal, con la presencia de la última incorporación Alberto Díaz, ha de tenerse en cuenta para el próximo estreno liguero.

En la segunda parte, el carrusel de cambio -siete por el Mercadal, seis por el Sporting- no mitigó el ritmo del choque, que deparó tres nuevos goles. David Mas hizo doblete y Vaquero repitió acierto, aunque los dos últimos tantos llegaron ya en el tramo final de la confrontación.

El técnico del Mercadal, Lluís Vidal, se mostró especialmente satisfecho “por la intensidad desplegada por los jugadores durante todo el partido. Todos han mostrado mucha ilusión por alcanzar el ritmo de competición adecuado para el inminente inicio de la liga”.

Vidal no obvió que “ha habido precipitación, como es lógico. Pero considero que ha sido un ensayo válido ante un Sporting bien estructurado”.

El defensa de Ciutadella, José Enrich, no participó en el partido por unas molestias en el cuádriceps. El Mercadal jugará el próximo amistoso con el Dosa el día 13 y el Sporting lo hará ante el Sant Lluís, en Ses Canaletes, el 21.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com