Miguel Angel Espadas ( Jugaremos por encima de nuestras posibilidades)

9 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

Sin duda alguna si hay una persona que quiere y ama el fútbol, este es Miguel Ángel Espadas, jugador de la (Peña Deportiva, CD. Ferriolense, CD. Collerense) entre otros equipos, varias veces máximo goleador de la categoría de tercera división, y ahora entrenador de la UD. Collerense. Son muchas las vicisitudes  que ha vivido Miguel Ángel a lo largo de su carrera deportiva, y sin duda alguna, todas ellas han enriquecido y beneficiado su carrera y cultura futbolística.  Hemos podido dialogar unos minutos con el, antes de comenzar el entrenamiento del equipo del Coll  D´ Rebassa y hemos hecho un breve repaso, a lo que puede ser la temporada muy próxima a comenzar.

La primera pregunta Miguel Ángel es obvia ¿Cómo se presenta la temporada 2013-2014 para la UD. Collerense ¿   Hola Gabriel, ante todo un saludo a toda la afición de tercera división y  bueno, pues será una temporada en la que esperamos poder mejorar lo que hicimos el año pasado, ser un equipo más competitivo, y sin duda alguna llegar al final sin olvidarnos que le objetivo es seguir en Tercera división.

Con los descensos la temporada pasada del CD. Binissalem y del R.C.D. Mallorca B a tercera división, ¿crees que será mucha más competida y con más equipos que por derecho propio estén en posición privilegiada para jugar la promoción de ascenso?

No cabe duda, que el nivel competitivo de la liga se ha incrementado. Los descensos de los equipos de segunda b, y el que no se hayan consumado los ascensos, hará que el nivel de la liga sea alto, y que la zona de privilegio tenga muchos más equipos para ocupar esas plazas.

De tu mano intuimos que la UD. Collerense será uno de los grandes animadores de esta temporada, y que sin duda alimenta muchas esperanzas de quedar entre los mejores ¿Como valoras las posibilidades del equipo de Ca Na Paulina esta temporada ¿  Bueno , obviamente seria nuestra ilusión poder llegar a esas zonas, pero debemos ser realistas, somos un club modesto en la categoría, donde la plantilla no es remunerada económicamente, y donde a nivel de infraestructura de otros clubs, no llegamos. Son condiciones que son un hándicap, pero que desde el primer día las conocemos y no son ninguna sorpresa para ningún miembro de la plantilla, así que nuestras posibilidades pasan por hacernos un equipo fuerte, un grupo unido y competitivo, y afrontar los partidos de esta forma, con el objetivo de dar el máximo en cada uno de ellos, así conseguiremos los objetivos marcados. Jugaremos por encima de nuestras posibilidades.

Y ya que hablamos de equipos favoritos ¿a quién prevés ó  situarías Tú, en la zona caliente posible de jugar la liguilla de ascenso ¿  Es difícil debido a la tremenda igualdad que habrá entre muchos equipos, pero sin duda alguna creo estarán por la zona alta el Mallorca B, y la Peña Santa Eulalia como favoritos, luego un grupo formado por la UD. Formentera, el CD. Binissalem, la UD. Poblense, el CD. Llosetense que completaran este cartel de escuadras privilegiadas

¿Que altas habéis incorporado al equipo ¿ De momento tenemos ya firmados cinco nuevos futbolistas Ivo, Juanan y Nene del Montuiri, Jordi Morey del CD. España y Dustin del CD. Andratx. Aparte de ellos tenemos a varios jugadores a prueba ya que no está cerrado El capítulo de fichajes. ?

Este año ha habido mucho movimiento de entrenadores en los banquillos de los equipos de tercera división (J.C. Vicens en el CD. Santanyi, M.A. Tomas del Campos al CD. Montuiri, Xavi Ferriol por Jaime Mut en el CD. Manacor), ¿ a qué crees es debido esta situación ¿.  Bueno creo que lo que motiva a un entrenador, en muchas ocasiones son iniciarse en nuevos retos deportivos, de ahí pues estos cambios, con entrenadores que cambian de club y buscan nuevos retos en otras entidades. Son todos entrenadores de un gran nivel y que seguro realizan una buena temporada.

Como primer plato para entrar en degustación en el campeonato de liga, un derby calentito con el CD. Rotlet Molinar… vaya partido Miguel ¿   Tenía que haber un primer partido, y el destino ha querido que sea contra el Rotlet Molinar, es como dices un partido de rivalidad, pero dada la fecha, no creo que los equipos estén al 100%, aunque no cabe duda que el objetivo será el mismo, competir para intentar ganar los tres puntos. La fecha es muy buena sobre todo para el aficionado, que podrá ver un derbi en la primera jornada y en esta época del año, cuando  generalmente la gente cuenta con algo más de tiempo libre.

Bueno ya terminamos la entrevista ¡Qué esperas de esta temporada 2013-2014 ¿  Espero que podamos conseguir los objetivos que nos marcamos en el inicio de esta temporada, que nos depare salud y el mínimo de lesiones posibles, y que el aficionado vuelva a apostar mas por el fútbol de casa, así como bien hacéis vosotros en Deporte Balear que desde aquí aprovecho para agradecéroslo de parte de nuestro Club.

 Y con estos comentarios finales despedimos a un siempre amable y afectivo Miguel Ángel Espadas, que de nuevo sufrirá los avatares de la liga, sentado en el banquillo de la UD. Collerense. Naturalmente le deseamos toda clase de éxitos, sabemos que los tendrá ya que es un trabajador nato del fútbol y eso siempre tiene compensación, y también le deseamos que lleve a lo más alto al club del Coll  D´en Rebassa. Muchas gracias Miguel Ángel por habernos dado tu punto de objetividad sobre la tercera división en esta nueva campaña que está a punto de comenzar, por habernos atendido con la cordialidad que siempre haces gala…  y lo dicho mucha suerte.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com