Atco. Baleares 2 – 0 RCD.Mallorca B (Atco. Baleares Campeon Trofeo Centanari BINISALEM )

17 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones

 Atco. Baleares : Xavier, Mayrata, Alvaro de Dios, Dalmedo, Esteban, Alomar, Cristian Sánchez, Juan Vich, Xisco Hernandez, Florin Andoni, Thiago (Tambien jugaron Ismael, Campins, Ros, Martinez, Oller, Sergi García, Ignaci Marí)

 RCD.Mallorca B : Martí, One, Kike, Bryan, Cifre, Gabri, Cedric, Pacheco, Brandon, Charlie, Alex (Tambien jugaron Marco, Sergio, Hector, Gari, Pablo, Marc, Dani Ramos, Vidal)

 Arbitro : Sr. Raul Martín, ayudado en las bandas por los sres. Javi Martin, y Santi Mascaró (muy bien el trio arbitral)

 Tarjetas . min. 26 Brandon

 Goles .  1-0 min. 50 Dalmedo, 2-0 min. 52 Dalmedo

 Incidencias  El CD.Binissalem ha ocupado el tercer puesto al imponerse por 4-1 al CD.Llosetense que ha conseguido la cuarta plaza.

 Comentarios

Se ha disputado esta tarde en el Campo Miquel Pons la final del Torneo Centenari y que han litigado el Atco. Baleares y el RCD.Mallorca B. Tarde moderadamente calurosa, buena afluencia  de público. El terreno de juego en buenas condiciones.

Sin duda alguna se encontraban sobre el rectángulo de juego del Miquel Pons dos equipos que tenían ante sí el reto más importante de la pretemporada, ya que aparte de la rivalidad que siempre ha existido entre ambos se jugaban la final del torneo Centenari de Binissalem. Era un cóctel a priori explosivo y sazonado desde las bandos por dos extraordinarios entrenadores, de parte blanquiazul Nico Lopez, y de parte bermellona de Pep Alomar. Todo pues estaba preparado, para vivir una gran tarde de fútbol.

El encuentro comenzó con muchas precauciones por parte de ambos equipos, y la verdad es que el centro del campo siempre se han impuesto a las zonas de ataque, por lo que el partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos, ha estado ausente de claras ocasiones de gol. Muchos escarceos en ambas metas, pero sin un claro peligro de gol. En el minuto 10 en una falta lateral que efectúa Pacheco y Charlie remata desviado. En el minuto 29 F. Andóni tiene la oportunidad mas clara de esta primera parte al rematar acrobáticamente entre ambos vértices de las dos áreas y cuando ya el cuero había cogido la dirección del gol, un defensa bermellón en el ultimo suspiro desde la misma línea de gol, despeja el balón abortando así una buena oportunidad de los blanquiazules adelantarse en el marcador. En el minuto 34 hay una bonita jugada de Cristian Sánchez que conduce el balón hasta llegar a la frontal desde donde lanza un latigazo que sale muy cerca del larguero de Martí. No ha dado para mucho más esta primera parte que ha sido más igualada que la segunda donde el equipo de Nico López ha conseguido los goles, y posteriormente han formado un muro de contención, que en ningún momento el equipo de Pep Alomar ha podido traspasar sus límites.

La segunda parte se ha decidido prácticamente en dos minutos, y con dos goles muy similares. Subidas por banda, centro sobre la meta de Martí y el rechace de este en ambas ocasiones las ha aprovechado Dalmedo, primero en el minuto 50 poniendo el 1-0, y luego en el minuto 53 subía al marcador el 2-0 que ya marcaba la diferencia clara entre ambos equipos. El resto de partido como ya hemos comentado antes una clara contención del equipo blanquiazul, el cual la verdad nos ha gustado mucho, y que pensamos esta preparado para afrontar el inicio de la liga.

La fiesta ha terminado con la entrega de trofeos que han sido donados por el Alcalde de Binissalem D. Geroni Salom y por el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears D.Miguel Bestard, secundado por D.Jaime Vallés presidente del CD.Binissalem.

Una vez se ha efectuado la entrega de trofeos, ha habido un detalle por parte del Atco. Baleares muy deportivo, muy bonito, y sobre todo muy agradecido, y es que han entregado el Trofeo de Campeones a la entidad deportiva del CD.Binissalem. Jaime Valles lo ha recibido y sin duda será uno de los recuerdos más bonitos de este trofeo centenari, primero por el gesto del equipo blanquiazul, y segundo por quedar en Binissalem.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com