La Cursa des Siurell de Marratxí llega el día 1 de septiembre con intenciones de quedarse

17 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes

El próximo 1 de septiembre se celebrará en Marratxí la primera Cursa des Siurell, organizada por el Ayuntamiento de Marratxí. La carrera contará con un Recorrido de 11 Kilómetros por un circuito urbano, interurbano y de caminos vecinales. Concretamente, la ruta transcurrirá por Sant Marçal, Sa Cabaneta y Marratxinet, con el Objetivo de promover el deporte y los entornos naturales del municipio. En esta primera edición, además, se habilitará un circuito de 5 Kilómetros exclusivo para las personas que practican la marcha nórdica y abierto a los corredores que prefieran un recorrido más corto.

La salida de la Carrera des Siurell tendrá Lugar a las 10 horas del día 1 de septiembre y se hará desde la calle de la Casa del Pueblo, cerca de la iglesia de Sant Marçal. El inicio será en línea recta por el Camino de n’Olesa y el del Jardín den Ferrer, en el entorno del Puig Blanc, Donde el circuito transcurrirá por caminos vecinales. Después, la ruta se dirigirá Hacia Marratxinet para volver Hacia Sant Marçal.

Cita anual
La carrera llega con la intención de quedarse, pues el consistorio ha previsto organizarla el primer fin de semana de septiembre de cada año. Según ha afirmación el concejal del Área de Deportes, Jaime Llompart, la carrera «será emblemática por su recorrido» y, según ha explicación, «la ruta se ha Hecho extensiva a todos los corredores, ya que en principio tenía que ser una prueba más del Díada deportiva de la Policía de Marratxí «. De hecho, desde el Ayuntamiento explican que policías y bomberos dispondrán de una categoría propia en la competición.

La participación está abierta a los atletas federados y a todos los aficionados, pero se ha establecido un mínimo de edad de 16 años para correr. Las inscripciones pueden hacerse vía Internet y tendrán un coste único de 5 euros, EXCEPTO para los corredores de marcha nórdica, que no tendrán que pagar. La prueba está autorizada por la Federación de Atletismo de las Islas Baleares y pretende convertirse en una cita anual para los aficionados a este deporte.

En la Organización de la carrera colaboran la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Marratxí.

Inscripciones aquí

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemarratxi.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com