La FEB deja en manos de las territoriales la inclusión del Pla y Andratx en la EBA

17 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
j. Castro  F. Garcia

No pasaría de ser una mera anécdota si no fuese porque la situación que están viviendo tanto Bàsquet Pla como CB Andratx no permite ni el más mínimo atisbo a la broma. Ayer, a primera hora de la mañana, el presidente del Pla, Fran García, recibe una llamada desde la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB).

“Se puso al habla mi presidente Jaume Estarellas, para contarme justo lo que ya sabíamos por nuestros contactos en la FEB, que nuestra problemática sobre la inclusión en EBA se dilucidaría a través de las Federaciones Autonómicas implicadas”. “Además, se me indicó que nuestro tema ni se trató en la Comisión Delegada del pasado martes, ya que esperaban primero recabar información de las territoriales a las que afecta el tema”. Agradeciendo el detalle de que Estarellas le llamase desde la Federación para ponerle al día de cómo estaban las cosas, recordó que “no hubiese estado de más que lo hubiese hecho 48 horas antes, cuando le llamaba una y otra vez y no me devolvía las llamadas”.

“Ya ni nos llama”

Pero, quienes de verdad están mosqueados son los dirigentes del CB Andratx. Porque, todo lo que saben es por boca del presidente del Pla, ya que “Estarellas ni nos ha llamado” reconoció José Castro, Director Deportivo del club. “Llamé a mi presidente, Carlos García, para saber si a él le habían llamado, confirmándome que no. Ya ni nos llama…” lamentó un José Castro que, al igual que Fran García, espera acontecimientos “sin saber ni cuando ni cómo será. Toda la planificación está parada, a expensas de que finalmente se decidan por incluirnos en algún grupo”.

Agradecimiento a Air Europa

Tanto Castro como García agradecieron el detalle que tuvo Richard Clarck, Director Comercial de Air Europa, de llamarles para confirmarles “su total apoyo por la situación que ambos estamos pasando, confirmando que los acuerdos llegados en su momento con la compañía se mantendrían, ya sea jugando una liga normal o solo la de tres meses” matizó el propio José Castro, del Andratx.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: basquetbalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com