Lluis Vidal (CE;Mercadal)nos da una vision de esta temporada en IIIª Division

22 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Lluís Vidal devora objetivos. Si el año pasado la misión consistía en sobrevivir en División de Honor  con el Menorca, tras ascenderlo él mismo, ahora quiere que ‘su’ Mercadal flirtee con la jet set de la Tercera División. Por ello el experimentado técnico que se ha sentado en los banquillos del extinto Sporting Mahonés, el Alaior, y los juveniles del CCE Sant Lluís y del CD Menorca, se ha rodeado de un elenco de jugadores que conocen bien la Tercera División, reforzado por jóvenes valores que derrochan ilusión en cada entrenamiento.

“Intentaremos tener el balón”, avisa el preparador, que asegura “queremos estar dentro del grupo de arriba pero sabemos que primero hay que competir por no descender”. Compañero del partido a partido, no se fía del debut del domingo ni aunque sea en casa y ante un recién ascendido.

¿Qué supone para usted volver a Tercera División?
Antes que nada, otro paso adelante en mi carrera. Después de cinco años intentando reconstruir un club lo hemos conseguido y ahora vuelvo al trabajo puro y duro de ser entrenador.

¿Qué le atrae más, Tercera o División de Honor?
Son cosas distintas. Sería absurdo negar que como entrenador la División de Honor es el máximo a lo que aspirar en la Isla por el volumen de trabajo y todo lo que genera pero ahora ya está pasado, el presente es la Tercera División y el Mercadal.

¿Qué es lo mejor que se ha encontrado en el Mercadal?
La predisposición a trabajar por parte de la plantilla y del club. Todo ha sido positivo y las cosas malas, si las hay, todavía están por descubrir.

¿Satisfecho con la pretemporada?
Sí. Como comentaba el equipo ha estado predispuesto totalmente a trabajar, es muy diferente todo. Hemos adaptado el tiempo de entreno en función de la disponibilidad de los jugadores y la preparación ha sido la adecuada. Estamos a punto para empezar día 25 ante el Atlético Rafal.

¿Qué se podría haber mejorado?
El punto débil de todas las pretemporadas en los equipos menorquines es disputar suficientes partidos y de suficiente calidad. Estamos obligados a hacer unas pretemporadas más largas e incluso destinar los tres o cuatro primeros partidos de Liga a complementar la preparación y coger el ritmo de competición.

¿Qué opina de su plantilla? No le faltan nombres ni experiencia
El equipo está muy compensado, hay experiencia, juventud, calidad técnica extrema, mucho poderío físico… Es una plantilla muy competitiva y creo que lo va a demostrar.

¿Qué Mercadal se verá sobre el terreno de juego?
Buscaremos competir al mismo nivel que todos los equipos sin importar el nombre del rival y luego será la competición la que nos ponga en nuestro lugar.

¿Mimarán el balón o apostarán por la contra?
Intentaremos tener el balón pero otra cosa es que el contrario nos deje. Nuestro campo es pequeño y hay que saber jugar con estas dimensiones para ver qué podemos y qué no podemos hacer.

¿Cuál es el objetivo de salida?
Me gusta pensar que la propia competición es la que te marca el objetivo. A día de hoy queremos estar dentro del grupo de arriba pero sabemos que primero hay que competir para no descender. Me conformaría con ser competitivo y estar en el grupo de unos nueve equipos que ven la lucha por la permanencia desde lejos y sin preocupaciones.

¿Cuáles serán las claves para lograrlo?
Básicamente que no perdamos puntos en nuestro campo y que seamos lo más competitivos posible. La categoría este año la veo muy complicada y nos exigirá el máximo nivel.

¿Ve a algún equipo por encima del resto?
A parte del Mallorca, que creo que tendrá mucha más calidad que el resto, el Poblense se ha reforzado mucho y bien, los equipos ibicencos serán competitivos, el Formentera mantiene el bloque que el año pasado lo llevó a disputar el play off y al Binissalem no hay que olvidarlo. Luego hay una serie de conjuntos mallorquines que se han reforzado bien como el Campos o el Llosetense… Habrá mucha competitividad.

¿Qué me dice del Penya Ciutadella?
La verdad es que no lo he visto jugar pero creo que tiene una plantilla joven que seguro que dará muchas alegrías a su afición y que se salvará fácil y con argumentos.

¿Qué equipos incluiría en la liga del Mercadal?
A excepción del Mallorca, creo que todos los demás están. Hay equipos que por presupuesto y por nombres estarán en la cabeza de la tabla pero luego hay 15 equipos con un nivel muy igualado de los que saldrán cuatro clubes para estar también arriba y que esperamos que uno de ellos sea el Mercadal.

Empiezan en casa y ante un recién ascendido. ¿Cómo lo ve?
De entrada es complicado. El día 25 de agosto son las fiestas de Ferreries y no podré contar con algunos jugadores. El Atlético Rafal es un equipo que a pesar de ser nuevo en la categoría tiene hombres con experiencia en Tercera y en la Regional de Mallorca. Es un bloque muy sólido y no será fácil.

¿Se ve favorecido por el calendario?
Soy muy reacio a hablar de los calendarios, no creo en ellos. Al final juegas contra todos y si lo haces bien la propia competición te pone en tu lugar. No me gusta hablar de ellos porque a veces se te llena la boca pensando que es muy bueno y en el fondo únicamente dependes de ti.

¿Quién debe ser el referente del Mercadal esta temporada?
Tenemos jugadores con experiencia como Berto Vaquero o David Melià y otros que ya llevan varios años en la categoría como Javi Lacueva, David Mas o Joel. Pulido es un espectáculo de fuerza, Barceló ayudará mucho desde la portería. Son jugadores a tener muy en cuenta pero lo importante es el bloque. Entre todos tenemos que hacer u equipo y tirar para adelante. A veces es contraproducente buscar un líder, yo creo más en el equipo.

Precisamente David Mas ha sido el gran protagonista de la pretemporada marcando siete goles. ¿Le ha sorprendido?
Cuando fiché por el Mercadal le dije a David que jugaría delante. Siempre he pensado que es su posición porque tiene una potencia y una velocidad importante, es muy contundente en su juego y da opciones a sus compañeros. Es un jugador ofensivo antes que nada. A ver si tenemos la suerte de que tanto él como Héctor lleven la franquicia en nuestros goles.

¿Qué espera de este año?
Espero que el Mercadal sea un equipo sólido, que se hable de nosotros o porque estamos jugando muy bien o porque estamos compitiendo a un alto nivel, tener la alegría de seguir entrenando y ser feliz, que al final es lo que verdaderamente cuenta.

Pues mucha suerte en el trabajo y exitos al CE.Mercadal.

Diario Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com