ULTRAKS MATTERHORN 46km / 3600m+

23 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

Mañana sábado se celebrará en la localidad suiza de Zermatt, la Matterhorn Ultraks, la cuarta prueba de la Copa del Mundo modalidad Sky y contará con algunos de los mejores corredores del mundo, entre ellos el corredor solleric Tòfol Castanyer del equipo Salomon.

Castanyer acude en buen estado de forma en una temporada donde ya ha firmado grandes actuaciones como sus victorias en Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, K42 y 4Trails. Entre los favoritos se encuentran su compañero de equipo Kilian Jornet o el actual campeón del mundo Luis Alberto Hernando del equipo Adidas. Otros corredores con opciones son el alemán Philipp Reiter, Tadei Pivk, Michael Lanne, Nicola Gollinelli, Didier Zago, Nicolas Pianet o el americano, Cameron Clayton. Otros españoles con ganas de luchar por estar delante son los vascos Javi Olabarria y Jokin Lizeaga y los catalanes Just Sociats y Marc Pinsach.

En féminas una de las grandes favoritas es Oihana Kortazar que regresa a la Copa del Mundo tras un periodo de recuperación por culpa de una lesión en su rodilla. Emelie Forsberg partirá como gran favorita por su regularidad esta temporada y la italiana Silvia Serafini será otra firme candidata al triunfo.

 

700 participantes entre las diferentes distancias les espera un trazado exigente alrededor del macizo del Cervino. La skyrace está compuesta por 46 kilómetros y 3600 metros de desnivel positivo.

 

La carrera se podrá seguir con facilidad en las redes sociales con el hashtag #ultraks o el twitter de Tòfol Castanyer @tofolcastanyer. La carrera se da inicio a las 7:00 y los primeros corredores harán aparición en meta sobre las 11:00.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com