Victoria memorable de Salom

25 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Gran Premio de la República Checa – Carrera

El piloto Red Bull KTM Ajo logra el quinto triunfo de la temporada pese a tener el talón de su pie izquierdo roto. Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin consiguen sumar puntos a base de luchar duro.

 

Luis Salom ha protagonizado esta tarde en Brno una de las carreras del año. El piloto Red Bull KTM Ajo, que la semana pasada se rompió el calcáneo de su pie izquierdo en Indianápolis, se ha sobrepuesto a las dificultades para volver a lo más alto del podio en el Gran Premio de la República Checa. Arthur Sissis, dolorido por la caída que sufrió ayer, termina decimocuarto y Zulfahmi Khairuddin remonta —decimoquinto— para entrar en la zona de puntos .

La amenaza de lluvia ha estado presente durante todo el día en el trazado checo, pero no se ha hecho efectiva hasta que la bandera a cuadros ha dado por vencedor a Luis Salom, el líder del Mundial. El piloto español ha realizado una excelente salida que le ha permitido colocarse primero en el giro inicial. El del equipo Red Bull KTM Ajo se ha mantenido paciente durante gran parte de carrera, en la cuarta posición de un grupo de cabeza de siete pilotos. A falta de cinco vueltas ha iniciado su ataque, pero no ha sido hasta la última vuelta cuando Salom ha adelantado dos posiciones y ha ganado su quinta prueba del año por medio segundo.

Arthur Sissis ha sufrido mucho para terminar la carrera. El joven piloto australiano ha subido a su KTM con mucho dolor en su cuello, tras la caída de ayer en los entrenamientos oficiales. Sin tirar la toalla en ningún momento, Sissis ha luchado en el segundo grupo y ha logrado sumar dos meritorios puntos. Justo detrás de él ha terminado su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo, Zulfahmi Khairuddin, que saliendo desde la vigesimocuarta posición, ha remontado en la parte final de la prueba para sumar un punto en su casillero.

Luis Salom llegará la semana que viene a Gran Bretaña como líder —208 puntos— de la clasificación general, con 14 puntos de ventaja respecto a su perseguidor. Arthur Sissis, con 51 puntos, es noveno y Zulfahmi Khairuddin décimo con 50 puntos.
Resultados (Carrera)
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo)   40:58.770

2. Maverick Viñales (KTM)   +0.507
3. Jonas Folger (Kalex KTM)   +1.015
4. Álex Rins (KTM)   +1.081
5. Álex Márquez (KTM)   +1.240
14. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +31.044
15. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) +39.198

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo)   208 puntos

2. Maverick Viñales (KTM)   194 puntos
3. Álex Rins (KTM)   180 puntos
4. Jonas Folger (Kalex KTM)   110 puntos
5. Álex Márquez (KTM)   101 puntos
9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 51 puntos
10. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 50 puntos

 

Luis Salom

Luis Salom

 

«Durante la carrera he tenido bastante dolor, pero he conseguido concentrarme y pensar en la prueba. Sabía que al final todo era posible y podíamos acabar quintos o ganar.  Ha sido  una carrera para usar la cabeza, así que he intentado estar tranquilo y lo hemos logrado.  Incluso en el último giro hemos marcado la vuelta rápida. En general, hemos hecho un gran fin de semana.

Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado a lo largo de esta semana, a todo el equipo que ha estado detrás de mí y que me han ayudado, y a los doctores que han hecho un muy buen trabajo. Así que sólo puedo dar las gracias porque, sin ellos, no hubiera podido competir este fin de semana».

.

.

.

.

.

 

Arthur Sissis

«Ha sido un día muy complicado para mí. Hoy me he levantado con mucho dolor en el cuello y casi no podía moverlo. En el warm up ya me ha sido difícil pilotar, pero he podido completarlo sin parar en ningún momento. He comenzado bien la carrera, sintiéndome cómodo pilotando  la moto y con buenas sensaciones. Pero con el paso de las vueltas, el dolor ha ido aumentando hasta hacerse prácticamente insoportable.

He dado todo lo que he podido para poder entrar en los puntos, así que estoy contento de haber sumado dos más en la clasificación general. Ahora es el momento de pasar por la Clinica Mobile«.

.

.

.

.

.

.

 

Zulfahmi Khairuddin

«A lo largo del fin de semana no he podido obtener las sensaciones adecuadas con la moto. Hoy, en la carrera, hemos estado bastante bien, teniendo en cuenta que en la primera vuelta estábamos decimosextos y en la segunda, muchos pilotos me han avanzado por todas partes. Tenía algunos problemas en las curvas, especialmente en la última, ya que sufría un poco de rebote. Al final hemos logrado finalizar decimoquintos y  sumar un punto. Personalmente ha sido un fin de semana muy duro, así que creo que podemos estar contentos con este punto, y más teniendo en  cuenta los tiempos que hemos marcado durante estos tres días.

En Silverstone no valen escusas, tenemos que conseguir rodar más rápido. El equipo está trabajando muy duro para mejorar la configuración, pero este año no he conseguido adaptar mi pilotaje a la moto. Tengo que trabajar duro para conseguir un mejor rendimiento».

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com