Palma acoge por primera vez la Wild Wolf Triathlon Series by Polar el próximo 8 de septiembre

28 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

Las pruebas en las que ya se han inscrito más de 600 participantes  se celebrarán en el Port de Palma en la distancia Olímpica y en la distancia Sprint

 

Palma, 28 de agosto de 2013.- El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, han presentado hoy la Wild Wolf Triathlon Series by Polar (WWTS) que se celebra por primer vez en el Port de Palma el próximo 8 de septiembre. Cort entiende que esta prueba deportiva impulsará la imagen turística y deportiva de la ciudad.

Al acto de presentación también han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, José María Urrutia, el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, el director Insular de Deportes del Consell, Joan Antoni Ramonell y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.

La Wild Wolf Triathlon Series by Polar llega a Mallorca  completando de este modo la novena cita de este circuito que recorre el territorio nacional a lo largo del 2013.

En esta primera cita en Palma, los más de 600 participantes inscritos tendrán la posibilidad de competir en Distancia Olímpica (1.500 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo). En la distancia Sprint los participantes realizarán las mismas pruebas pero con la mitad de metros que en la distancia Olímpica. Las pruebas se desarrollarán a lo largo del camí de S’Escollera del Port de Palma.

El teniente de alcalde de Turismo Álvaro Gijón, recalcó durante la presentación que “dentro del programa de actividades que impulsa la Fundación Turismo 365, una de las más prioritarias es la práctica del deporte,  que se complementa con otras actividades como el turismo cultural, gastronómico, náutico, de compras, golf y, en un futuro próximo, el turismo de negocios. Por ello, el Ayuntamiento de Palma  ha apostado por una prueba de estas características ya que dispone de suficientes espacios deportivos para la práctica de cualquier evento, entre los que se encuentran los deportes relacionados con el atletismo”.

El teniente de alcalde de Turismo concluyó destacando que “la intención del Ayuntamiento de Palma es que la Wild Wolf Triathlon Series by Polar se consolide en los próximos años en nuestra ciudad. Somos conscientes de que en esta primera edición, un alto número de participantes son residentes, pero deseamos que en el futuro esta prueba deportiva se internacionalice”.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, por su parte, apuntó que “desde el inicio de legislatura, el Ayuntamiento de Palma ha tenido como objetivo prioritario atraer nuevas pruebas deportivas y consolidar las ya existentes, lo que implica incrementar la  oferta deportiva a la ya de por sí amplia oferta existente”.

Fernando Gilet añadió a este respecto que “Palma reúne las condiciones idóneas para la práctica del deporte y el triatlón era la prueba que nos faltaba, un triathlón que goza de merecido prestigio y que viene avalado por las otras ciudades donde se celebra. Esta prueba deportiva está teniendo un crecimiento espectacular y prueba de ello son los más de 600 inscritos que esperamos que aumenten en número en las próximas ediciones”.

Pie de foto: Momento del acto de presentación de la prueba de triatlón Wild Wolf Triathlon Series by Polar que se celebrará en Palma el 8 de septiembre.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com