Previo – Gran Premio de Gran Bretaña

28 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Red Bull KTM Ajo aterriza en Silverstone

Luis Salom, líder del Mundial, Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin, no descansan y vuelven a un trazado donde el año pasado lograron buenos resultados.

El histórico circuito de Silverstone, situado en un antiguo aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial,  es el más largo del calendario –5.900 metros– y pondrá este domingo el punto y final a tres semanas consecutivas de carreras. El Red Bull KTM Ajo llegará a esta undécima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 liderando la clasificación general de la mano de Luis Salom. El piloto español, que corre con una fractura en el talón de su pie izquierdo, buscará dar lo máximo y sacar el mejor resultado posible, tal y como lo hizo en Brno. Noveno y décimo del Mundial son Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin, que tratarán de repetir el top 10 del año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Luis Salom pasó revisión médica en Palma de Mallorca el lunes y, tras analizar la situación de su pie izquierdo, los doctores decidieron que ante la proximidad de la carrera de Silverstone, no sería operado de su fractura de calcáneo. Así pues, no será hasta el lunes después del Gran Premio de Gran Bretaña cuando el piloto español del Red Bull KTM Ajo vuelva a ponerse en manos de los médicos, para estudiar una probable operación.

Sin embargo, Salom no quiere pensar en su lesión y sí en repetir un buen fin de semana, como el que protagonizó, ya lesionado, la semana pasada en Brno. En el trazado británico, el dorsal 39 ha tenido dos buenas actuaciones en sus visitas, con un cuarto puesto en 2011 y un segundo lugar el año pasado. Si este fin de semana vuelve a subir al podio, será el décimo de la temporada y el vigésimo en todo su palmarés como mundialista.

Quién también llegará tocado a la undécima cita del año de Moto3 es su compañero de equipo Arthur Sissis, que arrastra dolores en el cuello tras la caída sufrida en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa. El piloto australiano, que también protagonizó una heroica carrera terminando en la decimocuarta posición, quiere volver a clasificarse entre los diez primeros, como lo hizo el pasado año –octavo–.

Justo por detrás de Sissis terminó Zulfahmi Khairuddin. El piloto malayo quiere pasar página del último fin de semana en Brno y volver a reencontrarse con su mejor versión. Silverstone es un circuito de su agrado y donde espera ser rápido desde el primer día, para no tener que remontar y arriesgar el domingo.

 

Información del circuito – Silverstone
Longitud: 5.900 metros
Ancho: 17 metros
Curvas a izquierda: 8
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 770 metros
Construido: 1948
Modificado: 2011

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com