Oltra : Hay que seguir, pelear y perseverar. Llegarán las victorias.

31 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

José Luis Oltra analizó la actualidad del RCD Mallorca ante el enfrentamiento este próximo domingo contra el Sporting de Gijón. “El que me ha visto entrenar en pretemporada no ha visto una cara distinta, ya que en algunos entrenos anteriores también he estado  intenso. La bronca se ha magnificado como suele pasar con estas cosas siempre,  pero no es distinto a otros entrenamientos y a otras situaciones. Habiendo ganado los dos partidos lo hubiera hecho igualmente, si entiendo que lo tengo que hacer, y no hay que sacar consecuencias ni otro tipo de lecturas”.

“Cuando las cosas  no te gustan siempre intentas estar más encima y corregir un poquito más para mejorar siempre. Quien haya visto los entrenos de pretemporada sabe que no es la primera vez que saco el carácter o que me pongo serio para que el jugador mejore ciertos aspectos del juego”.

“No me ha parecido una semana distinta. Está claro que cuando no ganas, cuando te meten ocho goles, no es lo que quieres, no vamos a negar una evidencia. Hay que corregir cosas pero soy de los piensan que esto es muy largo y que no será fácil. Hay que seguir, pelear y perseverar”.

“Lo que necesitamos es mirarnos hacia dentro, veníamos de buena pretemporada y ha llegado la competición y esto ha cambiado, y ha cambiado probablemente por la tensión. Cada golpe adverso lo hemos acusado como si fuera una situación extrema y con una angustia excesiva, según mí opinión. No nos tiene que afectar tanto lo externo y los resultados para volver a ser un equipo compacto y agresivo como fuimos. Y  está claro que en estos partidos no lo hemos demostrado”.

“Cuanto más nos alejemos de estos pensamientos negativos mejor. Si estamos en el campo pensando que si pierdo el balón me va a costar o pensando que  si pierdo el balón perdemos el partido, o van a gritar al presidente, le van a decir tal y cual al míster,  todo esto va haciendo una espiral que va en tu contra. Tranquilidad, estamos en la jornada dos y esto es muy largo”.

“El Gijón es un gran equipo, para mí un claro candidato al ascenso. Es un equipo que está bien trabajado y que tiene muchos argumentos, que esta con confianza y que ya no tiene la presión del año pasado por subir”.

www.rcdm.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com