JOSE LUIS OLTRA DESPUES DE LA TERCERA DERROTA : » Yo no quiero buscar excusas, hay que superar el rival en todo «

2 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

José Luís Oltra, entrenador del RCD Mallorca, valoró la derrota por 3 goles a 0 frente al Sporting de Gijón:

“Para mí es difícil valorar este partido. Nosotros veníamos con la idea de cerrar el aspecto defensivo y por esto hemos jugado con un hombre más en el centro del campo para cometer menos errores defensivos y salir a la contra. Pero en el minuto quince hay una jugada que condiciona el partido, y no la voy a valorar, aunque me gustaría que hubiera un solo criterio”.

“Con 1 a 0 el equipo ha seguido bien, sin conceder al rival, aunque saliendo poco y teniendo poco el balón pero seguíamos vivos en el partido. Pero en el minuto diez de la segunda mitad hay otra acción que vuelve a condicionar el devenir del partido.  Nosotros no estábamos pasando apuros con diez jugadores, y estábamos vivos antes de la expulsión de Ximo. Con dos jugadores menos es muy difícil”.

“Todo lo que ha acontecido hoy es poco valorable. Me gustaría haber visto este partido sin inferioridad, y no quiero valorar al estamento arbitral”.

“A falta de un día para cerrar el mercado de fichajes, creo que tenemos mimbres y hay que estar muy tranquilos a pesar de las tres derrotas y del inicio que no esperaba nadie. Las sensaciones del equipo en pretemporada habían sido totalmente distintas, y hay que intentar mejorar el rendimiento”.

“Estamos en una espiral negativa de circunstancias adversas para el equipo. Sólo lo podemos cambiar con una victoria en el próximo equipo. Hay que mirarnos una vez más hacia adentro y ser autocríticos, y mejorar en todo lo que podemos que es mucho”.

“Yo no quiero buscar excusas. A pesar de las decisiones arbitrales hay que superar al rival en todo. Hay que mejorar el balance defensivo, la circulación y prácticamente todo. Autocrítica y mejora es lo que necesitamos. La realidad es esta”.

www.rcdm.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com