Un Formentera sólido y eficaz

2 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Importante victoria de los de Luis Elcacho en el campo de la Penya Ciutadella, que en la primera jornada había dado la sorpresa ante el Poblense Los formenterenses jugaron muy bien sus bazas y suman dos triunfos consecutivos en la Liga

El Formentera sigue intratable esta temporada 2013-14. El conjunto entrenado por Luis Elcacho firmó ayer su segunda victoria consecutiva y permanece invicto en la competición. La ´víctima´ esta vez fue la Penya Ciutadella, que venía de ganar al poderoso Poblense (2-3) pero que ayer sucumbió ante el buen hacer de los formenterenses, que triunfaron por 1-3. Los pitiusos se mantienen al frente del grupo XI de Tercera División, empatados a puntos con otros seis equipos, entre los que también está la Peña Deportiva.

Los menorquines, con dos graves errores defensivos, encajaron la primera derrota del campeonato. Fue ante un Formentera, que en su paso por Son Marçal, demostró que peleará por las posiciones nobles de la clasificación y por repetir play-off de ascenso.

El viento que soplaba ayer en Ciutadella fue un invitado más al encuentro. En la primera parte lo tuvo a su favor el cuadro que dirige Elcacho, exentrenador del Sporting Mahonés, y lo supo aprovechar para prácticamente sentenciar el partido.

Los hombres de Dani Mori, con el factor meteorológico en contra, aguantaban las embestidas de su rival. A los 8 minutos, el pichichi de la pasada temporada, Piquero, obligó a Biel a despejar a saque de esquina. En el córner, Armando remató y de nuevo Biel, que ayer debutaba por la ausencia de Jesús, atajó el esférico, salvando una clara ocasión.

El choque era un monólogo formenterense y Chupi salvaba a su equipo en la línea de gol minutos después del primer aviso visitante.
La anécdota del encuentro fueron las molestias del colegiado ciutadellenc, Bosch Marqués, al que tuvieron que vendarle el muslo al sentir dolores. Retornaba al arbitraje tras una excedencia de una temporada.

A los 27 minutos, el Formentera consiguió el 0-1. Un disparo de Winde desde la frontal limpió las telarañas de la escuadra de la portería local.
La Penya Ciutadella intentó resarcirse del mazazo, pero no llegaba apenas con claridad a los dominios del portero Marcos. Un golpe franco ejecutado por Marcos Vaquero fue la mejor ocasión para los de Ciutadella.

Al filo del descanso, un error de la zaga local habilitó a Carlos López para anotar el 0-2. En el 43, Maikel tuvo el tercero pero no estuvo acertado.

Segundo periodo
En la segunda mitad, la Penya, con el viento a favor, se lanzó al ataque, pero la defensa rival detenía los avances locales. Llonga disparó cruzado y un centro de Chupi no halló rematador. Eran los mejores momentos de los de Dani Mori.

Lo probó Marcos desde lejos y el meta despejó a córner. En el 66, un penalti señalado por el árbitro asistente Canals lo transformó Marcos. Solo fue un espejismo.

El Formentera no se descompuso y en el minuto 73 Armando dictaba sentencia, en un nuevo error de bulto de la defensa del Ciutadella.

Lo intentaron los hombres de Dani Mori hasta el final, pero el saber estar del Formentera le privó de volver a meterse en el encuentro.

El técnico asturiano –expreparador de la Peña Deportiva– movió el banquillo, con las incorporaciones en el césped de Son Marçal de los jóvenes delanteros Édgar y Jorge Peña, pero los intentos de acortar distancias resultaron estériles.

Luis Elcacho: «Hemos logrado un muy buen resultado»
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, definió la victoria de ayer de su equipo en el campo del Penya Ciutadella como un «muy buen resultado». «Afrontábamos un día que daba miedo. Entre el madrugón, el viaje y el fuerte viento que nos hemos encontrado en el partido, teníamos mucho temor. Con estas condiciones de viento, el fútbol se iguala porque los encuentros se descontrolan y hay demasiado balón dividido. Pero nos pusimos las pilas pronto», declaró el preparador catalán.

Elcacho manifestó que con el 0-2 al descanso el choque lo tenían muy controlado, pero se equilibró un poco con el tanto del Ciutadella, que llegó tras un penalti «muy discutido». «Pero metimos el tercero enseguida y la verdad es que hemos vivido un final tranquilo», afirmó el técnico, que reconoció que su equipo está «muy sólido».

 

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com