El FC Barcelona Alusport, campeón de la XXIV Supercopa de España

11 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
FCB vs El Pozo - Supercopa

Sergio Lozano guió al Barça Alusport con un ‘Hat-trick’

ElPozo Murcia realizó una gran segunda mitad y se quedó a un gol de forzar la prórroga

 

El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de la XXIV Supercopa de España tras empatar en el encuentro de Vuelta de la Final (5-5). Tras el 0-1 cosechado en el partido de Ida, el conjunto azulgrana se convirtió en el primer Campeón de la temporada 2013/2014. El equipo barcelonista, guiado por un magistral Sergio Lozano, logró el único título nacional que faltaba en sus vitrinas.

Con un ambiente de gala en las gradas del Palau, tan solo hicieron falta 18 segundos para ver el primer gol. Wilde recibió de espaldas y con un giro en la posición de pívot, el goleador brasileño se deshizo del marcaje de Raúl Campos para armar un disparo raso que sorprendió a Rafa.

El comienzo del choque fue frenético. Igor a punto estuvo de marcar el segundo pero Rafa lo evitó. ElPozo marcó el gol del empate en 02:36 en un lanzamiento de falta de Adri. La barrera azulgrana se abrió y Paco Sedano no pudo hacer nada ante el zurdazo a media altura del ala ferrolano.

Sin embargo, casi sin tiempo para celebrar el empate, los murcianos encajaban el segundo en un rápido contragolpe barcelonista comandado por Wilde que asistía a Aicardo para que el ala-cierre gaditano marcarse a placer y volviera a poner por delante en el marcado al Barça Alusport.

En el minuto 11, Bebe se plantó solo ante Paco Sedano pero cruzó en exceso su disparo que se estrelló en la madera. En el minuto 12, un contragolpe perfecto del Barça supuso el tercer gol azulgrana. Wilde recibió de Paco Sedano, el brasileño asistió a Aicardo y el gaditano habilitó a Lozano para que marcase. El ala madrileño comenzó su particular recital que culminó con dos goles más. Duda apostó por Gréllo como portero-jugador y en la primera acción, Wilde robó en primera línea y asistió a Lozano, que aguantó la falta de Kike, y escorado marcó el cuarto gol del FC Barcelona.

El ‘Búfalo’ cerró su espectacular primera parte con un hat-trick en cuatro minutos de manera consecutiva. En el minuto 15, tras una nueva recuperación en defensa, el de Alcalá se marchó de sus rivales y cruzó con potencia su disparo ante Rafa batiendo al portero de ElPozo Murcia y poniendo en el marcador el 5-1.

Antes de llegar al descanso, el conjunto murciano consiguió recortar distancias en un contragolpe comandado por Álex Yepes que cedió a Juanpi y el canterano superó con un sutil toque raso la salida de Paco Sedano que dejaba el marcador en 5-2 para el segundo periodo.

En la reanudación, Saad buscó la portería de Rafa en dos ocasiones consecutivas en el primer minuto de juego. El ala italo-brasileño enganchó dos zurdazos, el primero a balón parado y el segundo en banda, a los que el portero valenciano respondió a la perfección. ElPozo nunca se dio por vencido y se volcó en busca de la remontada. El equipo de Duda logró recortar distancias en un nuevo contragolpe en el que Gréllo asistió a Lolo Suazo que enganchó un sensacional zurdazo a la escuadra de Paco Sedano marcando el tercer gol murciano en el minuto 23.

A 12 minutos para el final, la escuadra grana volvió a apostar por el juego de cinco con Gréllo y se hizo con el control del partido. Paco Sedano evitó que ElPozo marcase hasta en tres claras ocasiones. En el minuto 32, el mostoleño tuvo una doble intervención increíble. En el minuto 34, Bebe marcaba el cuarto gol murciano que hacía albergar esperanzas de remontar a seis minutos para el final. Tras dejársela Lolo Suazo, el cordobés armó un disparo raso desde 12 metros que superó a Paco Sedano e hizo subir al marcador un emocionante 5-4.

En el último minuto llegó el gol del empate, obra de Álex, pero era demasiado tarde para forzar la prórroga aunque el conjunto murciano sellaba un parcial de 0-4 en el final del primer periodo y en el segundo tiempo al Barça, pero no lograba recompensa.

La expulsión de Kike Boned en los últimos segundos hizo que los murcianos jugasen en inferioridad y el conjunto barcelonista aguantó el marcador hasta la bocina final que les señaló como los vencedores de la Supercopa de España y los primeros campeones de la temporada 2013/14 en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

FCB vs El Pozo - Supercopa

 


Liga Nacional de Fútbol Sala

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com