Previo – Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini

11 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
El Red Bull KTM Ajo defiende el liderato en Misano

Luis Salom llega más líder que nunca a la duodécima cita del año. Sissis y Zulfahmi Khairuddin esperan pasar página rápidamente respecto al último Gran Premio.

 

Tras once pruebas disputadas, el Red Bull KTM Ajo lidera la clasificación general del Mundial de Moto3 de la mano de Luis Salom, con 26 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Su última victoria en Silverstone —segunda consecutiva— le hizo olvidar nuevamente el dolor de su talón izquierdo fracturado y mirar con optimismo la cita de esta semana, el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini. Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin no tuvieron suerte en Gran Bretaña y se muestran ansiosos por volver a subirse a sus KTM y recuperar su sitio entre los diez primeros clasificados.

Luis Salom llegará al Circuito de Misano Marco Simoncelli sin pasar finalmente por el quirófano. Los médicos decidieron la semana pasada que la fractura del talón izquierdo del piloto español del Red Bull KTM Ajo debía seguir su curso natural de recuperación. Con el triunfo en la última prueba, Salom tiene más ventaja que nunca al frente del Mundial —26 puntos—. Suma un total de 18 podios en Moto3 y ya es el piloto con más victorias y que más veces ha terminado en los puestos de honor de esta joven categoría. Este fin de semana intentará aumentar la cifra y repetir una plaza entre los tres primeros clasificados, tal y como lo hizo el año pasado —segundo—.

Su compañero de equipo, Arthur Sissis, vio como una leve caída en carrera le impedía en Gran Bretaña pasar por sexta vez consecutiva la bandera de cuadros en la zona de puntos. Conocedor de la línea de trabajo que debe seguir, el aussie tiene buenos recuerdos en Misano como piloto mundialista —10º el año pasado– y espera poder encarar de la mejor forma posible la carrera del domingo.

Una mala posición en una difícil sesión cronometrada fue precisamente el primer obstáculo que tuvo que superar Zulfahmi Khairuddin en Silverstone. Sin embargo, el piloto malayo del Red Bull KTM Ajo pasó página de aquella carrera el mismo domingo y puso su vista en este fin de semana. Hace un año, el dorsal 63 ya supo lo que era salir desde un buen lugar  en la parrilla de salida y puntuar —segunda fila y undécima posición en carrera —.
Información del Circuito – Misano Marco Simoncelli
Longitud: 4.226 metros
Ancho: 14 metros
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 565 metros
Construido: 1969
Modificado: 2008

 

Luis Salom

«La semana pasada los médicos decidieron que la mejor opción era la de no operarme de la fractura del talón izquierdo, así que esta semana me la he pasado reposando. Me comentaron que era muy importante descansar y sobre todo, no apoyar el pie, para recuperarme cuanto antes mejor. Tengo muchas ganas de subirme a la moto. Sólo quedan seis carreras para finalizar el campeonato y tenemos que sacar el máximo de cada una de ellas.

El circuito de Misano es técnico, con curvas rápidas y otras de muy lentas. En este trazado, más que en ningún otro, tendremos que aprovechar toda la pista. He estado viendo carreras y entrenamientos de años anteriores y las posiciones se deciden por milésimas. Tendremos que estar muy concentrados».

.

.

.

.

.

 

Arthur Sissis

«Igual que en Silverstone, el circuito de Misano me gusta mucho, aunque antes no fuese así. Empezó a ser de mi agrado desde el año pasado, porque hice una buena carrera. De las visitas anteriores con la Red Bull Rookies Cup, no tenía buenos recuerdos. Así pues, espero poder repetir o mejorar la actuación de la temporada pasada durante este fin de semana. Para que esto sea posible, tendremos que mejorar el viernes y el sábado respecto a lo que hicimos en el último Gran Premio.

La línea de trabajo a seguir es la de Indianápolis, donde conseguimos estar entre los diez primeros en todas las sesiones e hicimos unos buenos entrenamientos oficiales».

.

.

.

.

.

.

 

Zulfahmi Khairuddin

«El año pasado no nos fue mal en este Gran Premio. Creo que es uno de los trazados con las curvas más rápidas del calendario. Tengo muchas ganas de que llegue el viernes y pueda volver a subirme a la moto. Espero sentirme cómodo y encontrar la buena puesta a punto lo antes posible, para ser en cada vuelta más rápido.

Si tuviera que escoger una parte del trazado me quedaría con el primer sector. No es rápido, pero no sé por qué pero disfruto y tengo muy buenas sensaciones en estas curvas iniciales».

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com