Crónica Juv.DH . RCD.MALLORCA 0 – 0 U.F.B. JABAC I TERRASSA

14 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones .

 RCD.Mallorca : Steven, Sastre, Xisco, Juan, Chechu (min. 72 Biel Reus), Junior, Paez (min. 75 T.Jou), Damiá, Agus (min. 81 J.Rodriguez), Sarmiento (min. 81 Angel Sánchez), James

 Unio Futbol Base.Jabac y Terrassa : David, Joni, Adri, Matu, Edu, Pau, Pablo 8min. 81 Ivan Enrique), Xavi (min. 89 Iván Silvano), Aitor 8min. 89 Pau Navas), Borja (min. 78 Albert Ribera)y Xesc

 Arbitro : Sr.Antonio Valverde Martinez ayudado en las bandas por los Sres. Lopez Coll y Isern Serra

 Tarjetas : min. 51 Joan Sastre, min 58 Adria Castella, min. 87 Pau Roca. TARJETA ROJA : min. 80 Joan Sastre

 Goles : No hubo.

 Comentario :

 Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, la segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el RCD.Mallorca y el U.F. Jabac Terrassa. Tarde agradable, aceptable entrada de afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones

 Iniciaba el curso en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el RCD.Mallorca, y lo hacía laureado con una gran victoria en la primera jornada en el Municipal de Son Fuster ante el CD.San Francisco. Indudablemente para los pupilos de Pepe Galvez este encuentro significaba seguir en la metódica y buena dinámica de la liga. No era un partido fácil ya que el conjunto catalán de Oliver Ballabriga también había ganado en la primera jornada al siempre difícil Real Zaragoza, por lo que con ese cocktel deportivo se presagiaba a priori, una buena tarde de fútbol.

Y ha así ha sido un partido muy igualado a excepción de los diez primeros minutos que el Terrassa ha salido muy enchufado, pero que se ha ido diluyendo con el paso de los minutos. En el minuto 4 hay un balón que le llega a Aitor y engancha un latigazo que sale muy cerca del palo derecho de Steven. Tan solo dos minutos más tarde en el 6 Xavi desde ambos vértices de las áreas chuta raso y obliga desde el suelo a intervenir de nuevo a Steven. A partir del minuto 12 ya se iguala la contienda, y así será hasta el final del encuentro. Sobre el minuto 27 hay una falta lateral que va al segundo palo y Chechu pone un pié muy bien diseccionado, pero en esta ocasión el balón sale rozando la madera izquierda de David, y en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 38 James lo hace todo bien y cuando llega delante de David, la lentitud le supone que a pesar de que puede chutar el defensa le estorba la acción, perdiéndose una buena oportunidad de marcar. La primera parte se cierra con el lanzamiento de una falta directa de Pablo al palo izquierdo, a la que responde con una gran intervención Steven. Minutos añadidos y jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido prácticamente un monologo de la primera, y solo se ha visto alterado el partido en el minuto 80 cuando Joan Sastre ha visto la segunda tarjeta amarilla, y lo que le ha supuesto la expulsión, teniendo que jugar el RCD.Mallorca estos diez minutos finales con un hombre menos. Resumen partido igualado, reparto de puntos entre dos buenos equipos.

Ya cerrado el capitulo para ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la siguiente, donde el RCD.Mallorca viaja a Badalona, mientras que el Terrassa recibe en su campo al CD.Roda.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com