Cronica IIIª Div : RCD.MALLORCA B 2 – 0 CD. FELANITX

15 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

 RCD.Mallorca B : Angel, Hector, Gari, Company, Gabri, Alex (min. 65 Uche), Cristito, Brandon (min. 61 Kike), Tiá Sastre (Desc. Marco Asensio), Sergio, Cedric

 CD.Felanitx : Josemi, Toñito, Alex, Berna ( min. 56 Roca), Sancho, Rodri, Fede, Xavi (min. 59 Jefferson), Roberto, Matas, Cristofer (min. 52 Pedro Luís)

 Arbitro : Sr.Gabriel Flaquer Rey

 Tarjetas : min. 26 Berna, min. 43 Xavi, min. 77 Toñito

 Goles 1-0 min. 15 Cristeto, 2-0 min. 54 Sergio

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigaban el RCD.Mallorca B, y el CD.Felanitx. Regular asistencia de publico, mañana bastante agradable aunque con un poco de viento. Terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha comenzado con bastante implicación por parte del RCD.Mallorca B, donde Cedric ya desde el inicio ha mostrado el peligro que lleva en sus botas. El CD.Felanitx con  línea de cinco atrás, controlaba en los primeros minutos al equipo bermellón. En el minuto 9 el Mallorca B ha tenido la primera oportunidad de inaugurar el marcador, cuando Tiá Sastre lanza sobre puerta, ya batido Josemi, desde la misma raya de gol salva Toñito abortando el peligro. El equipo de Julián ronda ha salvado una difícil situación, y sobre todo ha evitado que se abriera el marcador. Pero la presión del lider era muy fuerte, y en el minuto 15 tras recibir un balón Cristito define con un chut muy bien direccionado por la escuadra izquierda de Josemi y marca el 1-0.  En el minuto 19 quien tiene la oportunidad es el Felanitx al chutar muy fuerte Xavi, saliendo el balon muy cerca de la madera izquierda de Angel. Ya caminando por el minuto 32 hay una falta sobre Tiá Sastre en la frontal del área dentro del semicírculo del área grande, la lanza Sergio, pero Josemi detiene con seguridad. En el minuto 40 Tiá Sastre se presenta delante de Josemi pero cruza demasiado el balon. En el minuto 43 Alex suelta un misil que se estrella en el larguero de Josemi cuando ya estaba rebasado. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores.

Primera parte con un resultado justo, el RCD.Mallorca B ha sido superior, ha gozado de más oportunidades, pero el resultado mínimo en el marcador dá vida al CD.Felanitx que en cualquier acción puede empatar el partido. Todo queda pendiente en el segundo acto y sabremos la solución del enigma de este encuentro.

La segunda parte comienza con una buena oportunidad para el equipo bermellón, Marco Asensio conduce un balón viendo la llegada de Brandón a quien le cede el balón, este chuta y Josemi desde el suelo con su pierna derecha aborta el peligro. En el minuto 54 por el palo corto Sergio casi sin ángulo consigue el 2-0, que ya pone el partido para el CD.Felanitx muy cuesta arriba. El equipo de Pep Alomar ya juega con mucha más tranquilidad viendo la diferencia que hay en el electrónico. Ya tocando el minuto 58 llega el tercer larguero del RCD.Mallorca, al lanzar un latigazo Cedric y el cuero se estrella en la madera del cancerbero felanitxer. Pedro Luis la ha tenido en el minuto 69 cuando ha sido mas rápido que Xisco, le recorta muy seco, chuta al palo largo de Angel pero el balón sale demasiado cruzado en un excelente oportunidad.  Roca desde más de 35 metros lanza duro y seco, y en esta ocasión es el CD.Felanitx quien estrella el cuero al larguero de Angel. La mejor oportunidad del CD.Felanitx.  Min 86 chut seco  de Cristeto que despeja con los puños Josemi y… ya no ha habido tiempo para nada más, los tres puntos se quedan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, resultado justo y quizás la novedad es que en esta jornada no ha marcado el killer Cedric.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que planificar el trabajo de la semana próxima donde el RCD.Mallorca B viaja a Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el Felanitx recibe en Es Torrentó al CD.Manacor.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com