El EHC se ha puesto en marcha para afrontar la temporada 2013/14

17 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Liga Elite Masculina – Temporada 2013/2014

El EHC se ha puesto en marcha para afrontar la temporada 2013/14, una temporada marcada por la incertidumbre económica, el abandono y falta de ayudas por parte de las instituciones y la ausencia de un patrocinador principal que de estabilidad al Club.

El hecho de estar en una Isla implica un número de desplazamientos importante para las competiciones nacionales, si a esto le sumamos la prácticamente nula posibilidad de albergar alguna sede de Primera División Plata, Liga Nacional Infantil o Campeonato de España hace que el presupuesto para desplazamientos se dispare de manera alarmante.

Preocupante es la situación de las categorías inferiores que ven como su deseo de competir se resume (con excepción de la categoría infantil) a un fin de semana en la sede de algún Campeonato de España o torneo amistoso, competiciones a los que llegan sin apenas partidos de preparación y sin ritmo de competición. La falta de clubs en las Islas es desde hace años una asignatura pendiente en Baleares.

Otro aspecto importante es el de las instalaciones. En un deporte en el que las instalaciones juegan un papel fundamental para la práctica del mismo, la falta de las mismas hace que sea muy complicado la creación de nuevos clubs, uno de los motivos por el cual se hace especialmente difícil convencer a unos padres que apuesten por un deporte que sus hijos, seguramente, la mayoría del invierno no podrán practicar por culpa de la lluvia o la humedad que afecta a las instalaciones descubiertas, y que además carece de competición regional, por lo que el panorama no es muy halagüeño.

Pese a todas estas adversidades como la falta de presupuesto, competición e instalaciones, el EHC logra buenos resultados en las Competiciones Nacionales, todo un mérito tras lo antes mencionado y señal de que el trabajo con la cantera esta dando sus frutos.

En el año 2011, una visita de Carmelo Paniagua como miembro del COI al consistorio de Palma arrancaba de este la promesa de que el EHC pudiera disponer de las instalaciones del Palacio de Deportes de Son Moix (actualmente está en fase de reconstrucción ya que un tornado en el 2007 dejo graves daños en la estructura que obligaban a cerrar las instalaciones para su arreglo, la falta de presupuesto y el alto valor de las obras ha pospuesto la reinauguración del Polideportivo que está previsto para 2014) estas instalaciones podrían ser un gran revulsivo para el EHC.

Para esta temporada el Club ha vuelto a poner al equipo Elite en manos de Pau Seguí quien ya se hizo cargo del equipo en anteriores temporadas.
Hemos contactado con el para nos de su opinión:

Esta es tu segunda etapa como entrenador del primer equipo del EHC ¿como afrontas este nuevo reto?
Con mucha ilusión, este tiempo he trabajado con la cantera y ahora a llegado el momento de recoger los frutos, junto con los jugadores veteranos tenemos una plantilla muy compensada y joven.

¿Qué objetivo te fijas para esta temporada?
El principal objetivo es crecer durante los próximos tres años sin renunciar a ganar la liga y la copa.
«Sin volvernos locos».

¿Como ves el panorama general y el futuro del hockey linea en España?
La cuestión económica muy preocupante. Hay muchos equipos que tienen grandes problemas para jugar las ligas nacionales. Sin embargo las canteras están muy bien trabajadas, basta ver los entrenadores que hay ahora en los campeonatos de España, son garantía de éxito.

Un jugador
Nejc Sotlar

Un ataque
El juego Catalán es muy dinámico y muy vistoso, tienen un patinar muy elegante, sacan
el puck muy rápido desde detrás de la portería.

Una defensa
La selección Suiza. Juega con 6 delanteros y 4 defensas y no siempre cambia lineas completas.

Un estilo de juego
La selección Francesa.Con jugadores parecidos a los nuestros le saca un rendimiento brutal.

Un equipo
Rethel de Francia. Es el equipo que mas nos desquicia,

Una Selección
La selección de USA

Fuente: Jesus Martín
Fotos: Lorenzo Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com