A por los primeros puntos ante Santiago Futsal

19 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Manacor Futsal

El Hospital de Llevant Manacor FS abre este viernes el telón de la temporada oficial en el Palma Arena ante Santiago Futsal (20:30 horas). Los mallorquines quieren mejorar la imagen dada en el estreno del pasado fin de semana. Vega, con molestias físicas, será duda hasta última hora. Barrón no podrá jugar ante su ex equipo.

El mejor fútbol sala regresa este viernes al Palma Arena tras cuatro meses sin competición. El Hospital de Llevant Manacor FS vuelve a arrancar una temporada en Mallorca ante uno de los equipos con más cartel en la última década, Santiago Futsal (20:30 horas), ante el que intentará desquitarse de la goleada recibida hace una semana en el estreno ante Inter Movistar. Los baleares quieren arrancar la competición en casa con buen pie y convertir el recinto en un fortín tal y como sucedió en la segunda vuelta de la pasada temporada.

Es el cuarto año consecutivo que el Palma Arena alberga la Primera División de fútbol sala siendo uno de los pabellones que ha registrado las mejores entradas en los últimos años. El objetivo, al margen de convertir la pista palmesana en un feudo inexpugnable, es mantener el buen nivel de asistencia y seguir creciendo socialmente ya que el Hospital de Llevant Manacor FS se ha convertido en uno de los pocos reductos deportivos de élite que quedan en la comunidad balear.

Será un partido especial para Tomás de Dios que vuelve a enfrentarse a su ex equipo y para Carlos Barrón, nuevo portero del Hospital de Llevant, que no podrá jugar ya que todavía le restan dos semanas para recuperarse de la lesión en una mano. El portero estará en la grada del Palma Arena para presenciar el partido. Santiago llega al encuentro con un equipo renovado este año y que ha comenzado la temporada con buen pie tras la victoria de la primera jornada ante Azkar Lugo.

Alejandro Lemine, jugador del Hospital de Llevant, asegura que “el partido ante Santiago es muy importante para nosotros tras el mal partido de la semana pasada. Tenemos que ganar como sea para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. En Madrid empezamos con mal pie y en casa tenemos que mejorar la imagen y conseguir un buen resultado. Tenemos muchas ganas de debutar en casa y dar la primera alegría de la temporada a nuestros aficionados”. Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Antonio Vadillo, espera que el Palma Arena siga volcado con el equipo porque “para nosotros es muy importante el apoyo de la gente para que nos puedan ayudar a sacar los partidos hacia adelante. Creo que será una temporada bonita e ilusionante. Tenemos un grupo bastante homogéneo y creo que daremos guerra porque tenemos un equipo muy comprometido. Estoy convencido que lo pasaremos bien este año”.

Tomás de Dios tiene la duda de Alejandro Vega que sigue con molestias físicas y es duda hasta última hora.

Antes del inicio del partido tendrá lugar la primera jornada de promoción del fútbol sala de la temporada. Cada semana que hay partido en el Palma Arena, el Hospital de Llevant organiza torneos de diferentes categorías en los que participan equipos de toda Mallorca. Este viernes será turno para los alevines que jugarán un torneo promocional desde las 17:45. Entre los participantes estarán los equipos de Viva Sport, Montesión, Son Oliva, Hospital de Llevant y Alcúdia. Con estos torneos y con las diadas que organiza la entidad (una cada mes) se quiere seguir fomentando el fútbol sala entre los jóvenes que obtienen además como premio la asistencia al partido de turno de la Primera División que se disputa en el Palma Arena.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com