Crónica Hospital de Llevant 1 – 1 Santiago Futsal

21 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala, Otros Deportes

El palo evita la victoria del Hospital de Llevant (1-1)

Primer punto de la temporada para el Hospital de Llevant al empatar a un gol ante Santiago Futsal en un partido muy igualado. Chicho tuvo la victoria en los últimos segundos pero su disparo lo rechazó el palo. Primer punto para los baleares que estrenan su casillero. La semana que viene visitan la pista de Marfil Santa Coloma.

 

El Hospotal de Llevant Manacor FS consiguió un merecido punto ante Santiago Futsal en su estreno en el Palma Arena tras finalizar el partido con 1-1. Un encuentro muy equilibrado entre dos equipos prácticamente idénticos, cada uno marcó un gol y estrelló un balón en el palo. Buena imagen de los mallorquines que compitieron ante un equipo con mucho oficio.

 

El Hospital de Llevant quería brindar la primera alegría de la temporada a sus aficionados y resarcirse de la abultada derrota del estreno liguero ante Inter Movistar. Y la cosa no podía empezar peor. En el primer minuto de partido, sin tiempo para asentarse ni siquiera en la pista, Santiago abrió el marcador con una buena jugada de ataque que culminó Lucho. El partido comenzaba cuesta arriba y de la peor manera posible para los locales ante un rival con oficio. El golpe, lejos de desconcertar a los locales, les motivó para tratar de equilibrar de nuevo el marcador y evitar así que el mal fuese a mayores. El Hospital de Llevant Manacor FS tiene espíritu de sacrificio, compite pero sigue pecando de inocente ante la portería rival. Los mallorquines tuvieron dos grandes ocasiones ante la portería rival, la más clara de Joselito que no acertó en el remate a un palmo de la línea de gol. El partido tuvo un comienzo eléctrico y no decayó en ningún momento, con dos equipos que no escondieron sus cartas en ningún momento. Raúl tuvo buenas intervenciones bajo palos igual que Medina, el portero del Hospital de Llevant, que solventó muy positivamente las ocasiones que crearon los gallegos. Santiago dispuso de una buena ocasión para ampliar la ventaja pero el disparo lejano de Eloy Rojas lo escupió el palo de la portería balear. Fruto de la insistencia de los baleares, un inspirado Bruno Taffy consiguió equilibrar el partido al filo del descanso con un disparo que batió al meta rival. El marcador se equilibraba de nuevo merecidamente.

 

La segunda parte fue un calco de la primera con dos equipos bien colocados defensivamente y sin dejar espacios atrás, lógico por otra parte ya que tanto Tomás de Dios como Santi Valladares, técnico de los gallegos, han convivido muchos años juntos en el banquillo de Santiago. Ambos se conocen perfectamente y juegan a lo mismo por lo que parecía claro que el partido lo iba a decidir cualquier detalle. El Hospital de Llevant Manacor FS insistió de nuevo en la segunda parte con una buena presión en la pista rival pero sin conseguir romper la férrea defensa de los visitantes. A destacar el buen trabajo en pista del juvenil Pope que se está asentando en el primer equipo. Tanto él como Toni Terrón debutaron ante su gente y en su tierra en la máxima categoría.

 

En los momentos decisivos del partido las ocasiones brillaron por su ausencia. Nadie quería dar un paso en falso y se notaba en la pista. Los locales trataron de adelantar líneas y provocar el error en el rival sin conseguirlo. De hecho, las ocasiones que tuvieron para decantar el partido fueron tan lejanas que apenas entraron en juego los porteros. Pese a ello, el ritmo no decayó y ambos equipos multiplicaron sus esfuerzos pese a estar en el arranque de temporada. La prueba de ello son las siete tarjetas amarillas que mostraron los colegiados. Los locales alcanzaron las cinco faltas  en la recta final del partido lo que les obligó a evitar los contactos ya que un doble penalti podía decidir el encuentro. El conjunto balear tuvo la victoria en su mano en el último suspiro del partido cuando la última acción de ataque acabó con un disparo de Chicho que repelió el palo de la portería gallega.

 

Empate a un gol que supone el primer punto de la temporada para el Hospital de Llevant Manacor FS que la semana que viene visita la pista del Marfil Santa Coloma. Será el sábado a las 18:30 horas.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

1 – Hospital de Llevant Manacor FS: Miguel Medina, Vadillo, Joselito, Manu Orellana y Chicho. También jugaron Lemine, Joao, Taffy, Toni Terrón y Pope.

 

1 – Santiago Futsal: Raúl, David, David Pazos, Lucho y Diego Quintela. También jugaron Chus, Eloy Rojas, Palomeque y Barroso.

 

Goles: 0-1 Lucho (min. 1); 1-1 Taffy (min. 18).

 

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo, Pablo Salado, Chicho y Taffy. Eloy Rojas, Diego Quintela y Barroso la vieron para los gallegos.

 

Pabellón: Palma Arena (500 espectadores).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com