Crónica Iª REg.Pref: SANTA CATALINA ATCO. 3 – 1 CD.GENOVA

22 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones :

Santa Catalina Atco. : Marcos, Hervón, Rubio, Nico (min. 90 Bruno), Oli (min. 70 Candela), Carlos Jul, Huertas (min. 71 Juanma), Socias, D´Hont (desc. Femenias), Alex, Víctor

CD.Genova : Borja, Planiol, Dani (min.31 Enseñat), Vilanova (min. 74 Adrián), Gaby, Precions, Hector, Valcaneras, Andres (min. 70 Carriles), Magno, Mesquida

Arbitros : Sr. Andrés Aguiló, ayudado en las bandas por los Sres. Toro Hidalgo y Llabrés Galmes.

Tarjetas :  min.20 Dani, min. 44 Planiol, min. 83 Maties. TARJETA ROJA : min. 56 Planiol, min. 83 Alex (directa)

Goles : 1-0 min. 8 Dani en propia puerta. 1-1 min, 43 Andrés, 2-1 min, 56 Rubio, 3-1 min.60 Alex.

Comentario :

En el Campo Municipal de Son Fló, se ha disputado el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que han litigado el Santa Catalina Atco. y el CD. Génova. Mañana con sol, calor y regular asistencia de público, con un terreno de juego en buenas condiciones.

El derby palmesano ofrecía todas las garantías de que pudiéramos disfrutar de un gran partido esta mañana dominical, y la verdad que el match no defraudó, ya que ambas escuadras lucharon con un gran dispendio físico, con un trabajo meticuloso y con una devoción irrefutable de encontrar las porterías rivales. En la primera llegada del Santa Catalina Atco, se consigue abrir el marcador. Minuto 8 Carlos Jul progresa por banda derecha del Génova, centra, y Dani al intentar despejar el balón lo que hace es introducirlo en su propia meta. Es el 1-0. El equipo de Carlos Martinez comienza el partido con ventaja en el marcador, lo que habilita a jugar con mucha más tranquilidad a la escuadra del Santa Catalina Atco. El partido en sus primeros 20 minutos es intenso, cada balón es disputado, y el partido es vibrante, y ambos equipos quieren controlar el centro del campo, haciendo muy difícil y esporádicas las ocasiones de gol. Alex en el minuto 22 tiene otra oportunidad de marcar, pero cuando ya se cantaba el gol en las gradas el balón se estrelló en el poste de Borja. Ya caminando por el minuto 36 Héctor saca una falta remata sin parar Valcaneras y obliga a la defensa a despejar el cuero a corner prácticamente desde la misma raya de gol. En el 38 Alex suelta un latigazo desde fuera del área, y aunque va bien direccionado detiene con seguridad Borja. Finalmente en el minuto 43 hay un fallo defensivo en el área del Santa Catalina Atco., no se entiende la defensa y el portero y Andrés marca el 1-1, con el que prácticamente después del añadido se cierra la primera parte.

La segunda parte comienza con el mismo brío que terminó la primera, vamos a ver si el fuerte calor hace mella en alguna de las dos escuadras. En el minuto 48 llega la gran oportunidad del Santa Catalina Atco. Femenias es mas rápido que los defensas, se lleva un balón, sobre la frontal del área se la pasa a Huertas, y cuando el portero Borja inicia la salida, le coloca un balón directo a gol, nadie sabe de donde pero aparece Enseñat que desde la misma raya de gol evita que se adelante el equipo de Carlos Martinez. Grandísima ocasión de gol. El partido no tiene desperdicio y es uno de esos derbys que vibras los noventa minutos. En el minuto 56 Planiol comete penalti, es expulsado por lo que el equipo del Génova jugará hasta el final del encuentro con solo 10 jugadores. El penalti lo lanza Rubio y por el centro marca el segundo gol del equipo local 2-1.  Tan solo cuatro minutos después en el minuto 60 a Alex le cae un balón de un rechace, progresa y delante de Borja le bate por su derecha. Es el 3-1, y ya clara ventaja del equipo de Carlos Martinez, sobre el de Sebastián Llaneras, que parece que esta segunda parte nota el desgaste físico, y tener que jugar con un hombre menos.  De todas formas el Genova no se ha descompuesto y sigue trabajando para intentar acortar distancias en el marcador. En el minuto 68 es el Génova que tiene una clara oportunidad de marcar por mediación de Andrés, pero la defensa del Santa Catalina Atco también salva desde la línea de gol. Era una buena ocasión para acortar distancias. El partido como ya hemos reiterado muy bonito, muy disputado y entregándose todos los jugadores, hay jugadas polémicas, expulsiones, y todo lo que se pide a un buen partido de futbol.. Ya en las postrimerías del partido en el minuto 84 es expulsado con roja directa Alex, por lo que ambos equipos se quedan con diez jugadores. Pero hasta el final del partido ya no habrá ninguna otra situación en el marcador, ni tampoco ninguna incidencia digna de destacar sobre el terreno de juego.

Partido muy bonito, con dos contendientes que han luchado hasta la extenuación, mucho publico en Son Fló y mañana apasionante de fútbol.

Cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. Visita al Alaró, mientras que el Génova recibe en es Garroveral al CD.Binissalem B


Biel Capllonch para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com