» TATA » MARTINO . » ESTOY MUY CONTENTO CON LA RESPUESTA DE NEYMAR «

24 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Entrevistas, Fútbol

ep / barcelona El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado este lunes en la previa del partido contra la Real Sociedad que han conseguido la «perfección en puntos» en este inicio de campeonato, pero no en cuanto a juego, donde están «lejos» pese a que ve cada vez mejor al grupo y dispuesto a llegar a la intensidad y presión que les pide y quiere recuperar, asegurando no entender la controversia por haber perdido la posesión de juego contra el Rayo Vallecano pese al triunfo (0-4).

«Lo que se vio con el Ajax y Rayo en el segundo tiempo me gustaría profundizarlo y que se viera más, y creo que vamos camino de conseguirlo. Veo a los jugadores cómodos y vamos a tener la posibilidad de seguir mejorando. Tenemos la perfección en puntos, pero no estamos cerca en juego. No creo que ningún equipo por más excelencia que haya tenido no tenga nada a mejorar», comentó Martino en rueda de prensa.

El argentino, que reiteró que no quieren cambiar nada, salió a la palestra con datos que demuestran que no se ha perdido el gusto por tener el balón. «El año pasado la posesión fue del 66 por ciento, ahora 65,8. Si ese 0,2 se justifica para pensar que alguien viene para cambiar todo, no lo podría contestar. Se habla mucho de los pases largos, hacía una mención a Rafa Márquez, pero me habría olvidado de Koeman, hace 20 años, no hay nada que no se haya visto aquí«, argumentó.

Y es que pese a que no está «molesto para nada», el técnico quiso dejar claro que quieren recuperar el pase y estilo directo que ya se ha hecho en el club en determinados momentos. «Cuando hay un equipo que ha rozado la excelencia futbolística como el Barcelona siempre se generan estas cosas, y más teniendo un entrenador que no es de la casa ni holandés, mucho más. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores, y cuando les veo sólidos es cuando más tranquilidad me da», señaló al respecto de los comentarios sobre el estilo de juego actual.

«Hay que mirar algunas características de los rivales, antecedentes cercanos, si está el mismo entrenador… El Rayo, la Liga pasada, fue el segundo equipo con más posesión detrás del Barcelona, hay que atender a la forma de jugar de cada equipo. En su campo, con dimensiones más chicas, favorecen a la presión que hacen y a la circulación de la pelota», ahondó sobre el duelo en Vallecas.

En cuanto al hecho de que cuenten por victorias los partidos y se pueda superar el mejor arranque liguero, de la pasada temporada con Vilanova, comentó que le gustaría «mucho más» ganar la Liga. «Son estadísticas, siempre se le prestan atención, pero me interesa más cómo termina el año, me gustaría ganar la Liga dentro de otras competiciones que vamos a disputar. Si podemos seguir ganando mucho mejor», apuntó.

Ahora tendrán que superar a una Real Sociedad a la que considera «uno de los mejores equipos» de la temporada pasada. «Este curso ha iniciado muy bien la ‘Champions’. No es fácil jugar doble competencia, y en algún momento el cansancio de jugar cada tres días se empieza a sentir. Es un gran equipo y cuenta con grandes individualidades, son desequilibrantes», señaló.

Cuestionado por las rotaciones, sobre todo en el centro del campo, el ‘Tata’ las defendió por el bien del grupo en el momento clave de la temporada. «Lo que menos queremos es que tanto Xavi, Andrés o Cesc lo sufran, sino que se diviertan como en toda su carrera. En las rotaciones, cuando hay tres jugadores de selección y uno entiende, que tampoco descarto que puedan convivir los tres en un partido, que lo bueno es que se diviertan, estén en forma y sean útiles para toda la temporada», se sinceró.

«Nadie puede pensar que Andrés no deba considerarse un jugador titularísimo, está claro que lo es. Hay jugadores que en el comienzo de una temporada, al final de la anterior, el esfuerzo de la Confederaciones, necesitan el tiempo suficiente para ir tomando la mejor forma», concluyó al respecto.

También celebró la adaptación de Neymar y todo lo que aporta el brasileño. «Lo que ha hecho, de titular y ya antes, es una gran contribución en creación y recuperación. Estoy muy contento de la respuesta de Neymar, y no olvido que ha tenido un verano complicado con la Confederaciones y llegada a Barcelona convulsa por lo que representa, se tiene que ir poniendo a punto. Estamos muy satisfechos», aseguró.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com