EL RCD. MALLORCA B 2 – 0 SD.FORMENTERA (EL MALLORCA CLASIFICADO PARA LA FINAL COPA FEF)

25 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

 RCD.Mallorca B : Martí, Héctor, Company, Xisco Garí, Charlie, Marc Orell, Kike (min. 68 Marco), Pacheco, Vidal, Cristito (min. 68 Cedric), Brandon (min.81 Ramis)

 SD.Formentera : Angel, Oscar, Adrián, Carlos Larra, Kevin, Alex (min. 67 Diego Ruiz Piquero.), Moha, Diego Romero 8min. 60 Maikel), Carlos López, Mourad (Desc. Winde), Pepe

 Arbitro : Sr. Antonio Valverde Martinez, ayudado en las bandas por los Sres. Haro Rodríguez y Alfonso Bessini (Excelente actuación, y lo que más les califica es que el trio arbitral pasaron inadvertidos. Muy bien).

 Tarjetas : min.74 Company, min. 76 Moha, min. 88 Winde, min. 90 Carlos Larra.

 Goles : 1-0 min. 47 Marc Orell, 2-0 min. 73 Brandon

 Comentario

Se ha celebrado esta mañana el encuentro de vuelta de la Copa Federación Española de Futbol, (fase autonómica) y que han litigado el RCD.Mallorca B y la SD.Formentera, un partido que prácticamente ya antes de comenzar tenía clasificado al equipo de Pep Alomar, recordemos que en el encuentro de ida disputado en la paradisíaca isla de Formentera, habían vencido los rojillos por 1-4. Hemos tenido una mañana bastante agradable, con sol, poquísimo público, césped con zonas faltas de hierba, pero terreno muy bien cuidado y en buenas condiciones.

El equipo del RCD.Mallorca B, ya prácticamente había solventado la eliminatoria en el partido de ida, ya que los pupilos de Luis Elcacho venía a jugar este encuentro con una importante desventaja de tres goles , pero a pesar de todo ello, no fue óbice para que pudiéramos presenciar un bonito encuentro ( en la segunda parte), y sobre todo trabajado técnicamente por los jugadores de ambas escuadras. El partido comenzó como evidentemente tenía planificado muy acertadamente el entrenador mallorquinista  Pep Alomar, haciendo una contención y dominar el centro del campo, y así dejar pasar los minutos sin que pudiera acortar la diferencia en el marcador el equipo visitante. En el minuto 27 Cristeto prueba fortuna lanzando desde el exterior del área, pero el cuero se pierde por la derecha de Angel. En el minuto 34 Mourad saca una falta directa, pero resuelve muy bien la defensa bermellona. En el minuto 44 quien tiene la oportunidad más clara de todo este primer acto de partido es Brandon, al encontrarse un balón ante el meta Angel, pero la rápida salida del guardameta del equipo formenterer, evita con su cuerpo que se inaugure el marcador. Después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos podríamos decir que el equipo de Pep alomar, ha sabido mantener su estructura defensiva, ha tenido la única y clara oportunidad de marcar, y ha llevado el partido a los parámetros que el deseaba. Por parte de los de Luis Elcacho ha reservado muchos de sus hombres básicos para la segunda parte como Piquero, Winde, Maikel. Pesaba mucho el resultado de ida.

La segunda parte ha sido simétricamente antagonica de la primera, se juega mucho más al ataque, hay mucha más velocidad en las acciones de ambos equipos, y el RCD.Mallorca B demuestra porque es el primer finalista de esta fase autonómica de la Copa Federación Española de Fútbol. Y es que a los dos minutos del reinicio del partido, Marc Orell en el minuto 47 efectúa magistralmente una falta directa por la izquierda de Angel, que nada puede hacer más que ver como llega el cuero al fondo de las mallas.Es el 1-0. Prácticamente en el minuto 73 se cerraba la eliminatoria con el segundo gol obra de Brandon al lanzar raso y fuerte, y Angel tapado por sus defensas no reacciona hasta que vé el balón traspasa la línea de gol 2-0. eliminatoria resuelta y a pensar en la final. Antes en el minuto 55 Winde queda solo delante de Martí, pero la salida del portero mallorquinista evita que pueda rematar a placer.

El susto de la mañana nos lo ha dado el Delegado de CampoPedro Valado, que al salir y pisar el césped se ha resbalado sobre la hierba de son Bibiloni, pudiendose hacer mucho daño, gracias a Dios a pesar de que se ha tenido que parar el encuentro y recibir asistencia, todo ha quedado en un simple susto, y ha podido seguir ejerciendo las labores de Delegado.

Esta tarde se juega la otra semifinal entre el Binissalem y el Poblense, que decidirá quien es el equipo rival que estará en la final con el RCD.Mallorca B

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com