Crónica partido Leyma Coruña 83 – Palma Air Europa 92

28 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Trabajada victoria del Palma Air Europa ante un rival de Adecco Oro

El Palma Air Europa vence por 83 a 92 al Leyma Coruña de Adecco Oro, en su mini-gira gallega consiguiendo su tercera victoria en pretemporada.
Muy buenos primeros minutos del Palma Air Europa que no se dejó intimidar ante un rival de categoría superior, mostrando un gran potencial ofensivo con un gran acierto en tiros de media y larga distancia que llevaba a los chicos de Cerdà a finalizar el primer cuarto con un imponente 19-30.
En el segundo periodo los locales subieron la intensidad en ataque y nuestros interiores se cargaban de faltas antes del ecuador del cuarto (3 Toni Vicens y Pantín, 2 Jason Blair). El Leyma Coruña se empezaba a encontrar cómodo y se iba acercando en el electrónico, llegando a ponerse a 5 puntos. Los minutos antes de ir al descanso el Palma aguantó bien la reacción rival gracias a una intensa defensa, hasta que un parcial de 5-0 en las últimas posesiones dejaba un igualado 42-47 en el marcador.
Igualados primeros instantes de periodo, en los que el Palma Air Europa aguantaba bien atrás con una dura defensa y empezaba a encontrar buenas opciones en ataque, marcando una distancia de 9 puntos en los primeros 3 minutos. Un explosivo John Di Bartolomeo lideraba el ataque de un Palma que se iba creciendo llevando al entrenador del equipo de Adecco Oro a solicitar tiempo muerto con una desventaja de 13 puntos. Tras el parón el Leyma reaccionó con un parcial de 7-0, siendo esta vez Cerdà quien solicitaba el tiempo muerto.
Tras los dos parones la igualdad reinaba en la pista, produciéndose un intercambio de canastas que mantenía un marcador favorable al conjunto mallorquín. La buena defensa palmesana seguía forzando errores en el rival, cosa que permitía a los Cerdà jugar con mayor fluidez en ataque distanciándose en el marcador, pero un los locales reaccionaron en las últimas posesiones del cuarto dejaban el partido totalmente abierto con un 72 a 77 en el marcador.
La expulsión de Antonio Pantín por faltas marcaba el principio de cuarto, en el que el desacierto de cara el aro parecía hacerse el protagonista. Hasta que un triple de Iván Matemalas daba una ventaja de 7 puntos a la mitad del periodo. Pero el Leyma Coruña no quería darse por vencido manteniéndose siempre con opciones en el partido. Los problemas con las faltas volvieron a salir a falta de 4 minutos con la expulsión de Toni Vicens que limitaba mucho el juego interior del equipo de Cerdà.
John Di Bartolomeo ejercía de líder en ataque generando buenos ataques y finalizando cuando el equipo lo requería, dejando una ventaja a falta de 2 minutos de 8 puntos (80-88) obligando al entrenador del Leyma a parar el partido, al ver como se le complicaban las cosas.
Una espectacular asistencia de Berto García y el fallo en el ataque de los gallegos dejaba el partido sentenciado con el 83 a 92 final que daba la victoria al equipo de Matíes Cerdà y Martí Vives.
Mañana a las 12:00h el Palma Air Europa seguirá con su preparación enfrentándose al Marín Peixegalego de Adecco Plata.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com